El trámite anteriormente tardaba hasta 18 meses en concretarse y ahora en 72 horas podrán tener los interesados su cédula y de forma digitalizada.

Desde ayer los egresados de algunas universidades del país podrán tramitar su cédula profesional electrónica en la página www.gob.mx/cedulaprofesional, obteniendo un proceso más ágil y sencillo.

El Instituto Tecnológico de Saltillo, la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) confirmaron estar adheridos a este nuevo sistema de la Secretaría de Educación Pública, al registrar previamente sus títulos en formato electrónico ante la Dirección General de Profesiones (DGP).

El rector de la UAdeC, Salvador Hernández anunció que luego de una reunión con el secretario de Educación, Otto Granados, se informó del cambio en la Dirección General de Profesiones, por lo que de inmediato se subió la información de los egresados a la plataforma.

“Como universidad o cualquier otra institución de educación superior, tenemos que subir al sistema toda la información correspondiente para que cualquier egresado de la universidad tanto ahorita como los de anteriores años, puedan entrar a obtener su cédula profesional”.

 “Ya no será una cédula profesional digital y cada quien la puede traer en su laptop, ipad, smartphone, donde quiera y es válida porque viene el código que verifica el documento”.

 

TAMBIÉN EN ITS Y UANE

El Instituto Tecnológico de Saltillo que lidera Arnoldo Solís también ofrece este beneficio a sus egresados, incluso se promueve mediante el programa “Compromiso Cumplido” el rápido trámite del título profesional.

“Ya lo tenemos, incluso vamos adelantados, la SEP a través del Tecnológico Nacional de México organizó una reunión para dar información y a nivel nacional no solo es Saltillo si no los 127 tecnológicos del país”

La Universidad Autónoma del Noreste es otra de las instituciones con diversos campus en Coahuila y otros estados, que forma parte del innovador cambio en el trámite.