Marco Medina
Los más pequeños tuvieron su lugar en la atlética fiesta que engalana a Saltillo

El 21K Family 2019 fue un rotundo éxito con la participación de 4 mil atletas desde los 2 hasta los 14 años. Dependiendo de la categoría el reto fue desde los 200 metros hasta los 3 kilómetros de distancia. La postal predominante fue la de los papás felicitando a sus hijos en el arribo a la meta, la misión se cumplió y el esfuerzo fue meritorio.

Marco Medina

“Lo lograste campeón”, “Te dije que sí ibas a poder”, “Chócalas”, “Esa es mi niña, muy bien hecho”, “Eso es todo, felicidades”; fueron algunas de las frases que sonaron entre la multitud. La foto del recuerdo no se podía dejar pasar, y es que cada gota de sudor representó sacrificio sin importar la edad.  

Marco Medina

Correr el 21K Family codo a codo con los más pequeños de la casa significa motivarlos a llevar una vida deportiva, así lo describe Marisela Rodríguez, quien hizo el recorrido de la categoría 7-11 años junto a su hija y sobrino.

“Terminaron muy contentos, la unión familiar y practicar el deporte es lo importante”, comentó Marisela.

Marco Medina

Con una sonrisa en el rostro y un poco agitada por la fatiga, Sofía Rodríguez dijo, “Me cansé más o menos. Sí me gustaría que viniera más gente a correr”, dijo tomada de la mano de su mamá. Hoy toca el turno de que Marisela haga lo propio corriendo el 21K por décimo quinta ocasión y siga siendo ejemplo de constancia para su familia.

Marco Medina

Muchos de los que fueron protagonistas en el 21K Family hoy pasan a ser animadores de los corredores que encaran a los 21kilómetros. Tal es el caso de Paola Vielma y Jimena Ríos, madre e hija que continuarán en la atlética fiesta pero ahora como espectadores.

“Tengo una amiga que corre y ahora nos toca venir a echar porras. La verdad nos gusta mucho venir a divertirnos”, explica Paola.

Marco Medina