Tere Romo es candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Saltillo | Foto: Vanguardia
La candidata asegura que el aspirante le pedía que se retirara de la contienda y él le daría un puesto

Saltillo, Coahuila.- La aspirante a alcaldesa por el Partido Acción Nacional, Tere Romo, denunció públicamente el acoso que recibió por parte del candidato opositor de Morena, Armado Guadiana, quien insiste en solicitar que decline a su favor teniendo a cambio asegurado un puesto dentro del Ayuntamiento una vez que él sea alcalde de Saltillo. 

“Él me dijo abiertamente que qué puesto quería a cambio de retirarme, y sepan mujeres morenistas, que él mismo me dijo que en su partido no había viejas, hacen falta como tú, me decía”, manifestó la candidata en una rueda de prensa, acompañada de las candidatas a diputadas federales del mismo partido.   

Pero él se equivoca, aseguró Tere Romo, yo soy panista, mis colores siempre han sido blanco y azul y no pienso darle la espalda a mi partido, comulgo con los principios y la gente está dándose cuenta y prueba de esto son las encuestas que los medios de comunicación no publican, donde ocupo el segundo lugar. 

“Según él es pro panista, que piensa como empresario, que no va a gobernar como morenista porque es más empresario que político”, eso dijo él mismo afuera de mi casa, donde filmaron un video de 3 segundos, del cual algunos reporteros y columnistas hicieron la historia que no es.

Ya me siento hasta acosada por él, de su insistencia para que me baje y me una a él, manifestó la candidata, pero eso jamás va a pasar, eso es en contra de mis principios y de mis valores, reiteró la aspirante a la alcaldía. 

 “Yo no me retiraría, ni le daría la espalda a mi partido y menos unirme a un partido que le ha hecho tanto daño a los mexicanos desde la federación, que no toma en cuenta a las mujeres y sus seguridad, cómo creen que yo podría traicionarme a mí misma, a las personas que confían en mí y a mi partido”,  aseveró la candidata.

“Si los perros ladran, es porque vamos avanzando y conmigo que se vayan acostumbrando que la persona que quiera tener este trato conmigo, así será tratado, soy mujer de una sola pieza y pala”, finalizó en su intervención, aunque negó que esta denuncia de acoso o violencia política pueda trascender en una denuncia formal.