Héctor García
Los Saraperos no lograron su cometido y perdieron el primero de la serie en México

Las serpentinas de los Saraperos de Saltillo no pudieron mantener la ventaja a pesar del gran respaldo ofensivo y terminaron por caer en el primero de la serie ante los Diablos Rojos en México por pizarra de 11-10 con un “balk” de Misael López. Hoy, los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra buscarán sacarse la espina en la doble cartelera en el Alfredo Harp Helú.

Jorge “Chato” Vázquez tuvo actuación de 3 imparables, 2 de ellos cuadrangulares en el primer capítulo y repitió en el séptimo para producir 5 carreras; Juan Pérez sumó otros 3 remolques con par de imdiscutibles. Sin embargo, las serpentinas saltillenses no pudieron mantener la ventaja.

Saltillo produjo en 6 de los 9 innings y a lo largo del partido estuvo arriba en la pizarra o cuando era alcanzado por los escarlatas recuperaba rápido la ventaja. El ataque respondió en muchas ocasiones.

Pero los Diablos jamás bajaron los brazos y lucharon hasta el final, llevándose una merecida recompensa.

Kelvin Marte tuvo actuación de 5 episodios en los que permitió 5 imparables (uno de vuelta entera) para 4 carreras limpias, cedió 3 pasaportes y abanicó un par de enemigos.

Dejó el juego ganado a su salida, pero los relevos no pudieron soportar las embestidas de los pingos.
José Miguel Piña, quien ha sido frecuente en el relevo, apenas pudo sacar una entrada, también ponchó a dos Diablos, otorgó una base por bolas y recibió 4 carreras con 3 imparables, también uno fue “bambinazo”.

Demetrio Gutiérrez, Edwin Quirarte y Carlos Zúñiga tuvieron acción en un tercio de entrada en blanco previo a otra salida de Yahir Lozoya, quien se llevó el descalabro.
Fue a él a quien le empataron el duelo con cuadrangular y luego la carrera de la diferencia se sumó a su cuenta al dejar “herencia” en las colchonetas y le fue marcado un “balk” a López, carrera que marcó la diferencia.

Hoy se espera doble cartelera en la casa de los Diablos a partir de las 13:00 horas, pues el viernes no hubo actividad debido a la contingencia ambiental.
Saraperos (19-18) desperdició la oportunidad de ponerse a un juego del cuarto lugar, Tecolotes, pues Rieleros venció a Dos Laredos 8-5.