Un evento que es ya tradición en esta ciudad, miles de saltillenses degustaron de una cena y de la pirotecnia
Fiesta. Tres mil 500 saltillenses se dieron cita a la Plaza México ayer desde las 19:00 horas para festejar en punto de las 00:00 horas el aniversario 439 de la ciudad. Foto: HÉCTOR GARCÍA

Saltillo.- Abarrotada la Plaza México, mejor conocida como “El mirador”, más de 3 mil 500 personas se dieron cita para degustar de la verbena popular que organizó el Municipio de Saltillo con motivo del aniversario 439 de la ciudad.
 
Aunque la cita fue anunciada para las 20:30 horas, los saltillenses comenzaron a llegar desde las 7:00 PM.

El festejo inició con concursos para niños. Posteriormente empezaron a hacerse las largas filas para obtener un boleto equivalente a un platillo y se pudo elegir entre una orden de tacos de discada, enchiladas rojas o tamales con un refresco. 

Para ponerle ritmo a la fiesta, arribó al escenario del kiosko el grupo ‘Danzas de la Calle’, agrupación de baile moderno de cumbia colombiana, con integrantes de la colonia Guerrero, Las Teresitas, Pueblo Insurgentes, Laminita y la Berrueto. 

Foto: Vanguardia

Después tocó el turno de 'La Pura Vida' que prendió al público al ritmo de cumbias villeras tocando temas conocidos como “Pamela Chú”, “Yo soy tu maestro” y “Yo quiero cerveza”.

Para dar fin a las actividades del kiosko y representando la identidad del noreste llegó el momento del fara fara, 'Los Tres del Norte', que hizo cantar y bailar a los asistentes con grandes éxitos que se escucha comúnmente en nuestras fiestas como “Eslabón por eslabón” y “Una página más”.

A los alrededores había otras filas para comprar un elote asado, un hotdog, unas conchitas preparadas o un agua fresca, mientras que los más pequeños hicieron fila para divertirse en los juegos mecánicos.

El alcalde Isidro López Villarreal arribó al evento alrededor de las 11:00 PM bailando con los saltillenses y dando el recorrido a la verbena con su esposa, Lourdes Naranjo.

En el evento, aprovecharon para nombrar a Mitchel Marquez (locutor y conferencista), embajador de la marca Saltillo, lanzada recientemente al mercado, quien agregó no ser partidario de nadie cuando de mejorar a la ciudad se trate. 

El alcalde agradeció a la sociedad saltillense por ''colaborar en conjunto por la mejora de nuestra cultura''.

Foto: Especial

López Villarreal, en conjunto con 'La rondalla de Saltillo', rindieron honores al aniversario de la ciudad cantando las mañanitas en punto de las 12:00  AM, y terminaron el evento con la esperada pirotécnia.