En otras ciudades sí hubo convocatoria. Foto: Cuartoscuro
Este sería el primer domingo que Saltillo da tregua a manifestaciones, puesto que la convocatoria a las marchas contra el gasolinazo, sobrevivieron durante 6 fines de semana consecutivos

Saltillo.- Pese a que la convocatoria se dio a conocer desde hace más de una semana a través de anuncios en twitter y facebook, el día de ayer Saltillo no respondió a la convoca nacional a la marcha ‘Vibra México’.

Esta marcha fue convocada por medio de redes sociales a nivel nacional para protestar contra las políticas que propone de Donald Trump, en las que se afectaría a un incontable número de migrantes y connacionales mexicanos, mediante deportaciones, la efectividad en la construcción del muro fronterizo y la negociación al Tratado de Libre Comercio de América Latina que perjudicaría severamente la estabilidad económica del país.

Este sería el primer domingo que Saltillo da tregua a manifestaciones, puesto que la convocatoria a las marchas contra el gasolinazo, sobrevivieron durante 6 fines de semana a partir de que inició el año. Sin embargo, el número de manifestaciones que se han visto en las calles de saltillo desde el primero de enero, asciende a 14.

Fueron al menos 10 estados los que respondieron a la convocatoria, entre los cuales se encuentra:

Nuevo León, Jalisco, Sonora, Baja California, Michoacán, Puebla, Yucatán, Tabasco y  en la Ciudad de México, donde acudieron más de 20 mil personas.

Esta convocatoria también fue criticada seriamente en redes sociales con mensajes de algunos activistas que declararon: ‘’El enemigo está en los Pinos’’, e hicieron mala referencia a la solidaridad que mostraron algunos actores políticos para asistir a la marcha en la que incluso corrieron a la ex candidata a jefa de Gobierno de CDMX, Isabel Miranda de Wallace.