Saltillo fue la sede de esta eliminatoria coahuilense en la que los de casa mostraron sus mejores estrategias. / Héctor García
Con participantes de todo Coahuila se celebró este torneo con miras al Abierto Mexicano de la especialidad y los de casa hicieron sentir su peso en las distintas categorías

Saltillo recibió a los mejores ajedrecistas coahuilenses en el Selectivo Estatal de Ajedrez 2020 organizado por el Inedec. Los seleccionados fueron en su mayoría de la ciudad anfitriona.

Este evento fue realizado para crear la delegación que competirá representando a Coahuila el en próximo Campeonato Nacional e Internacional Abierto de Ajedrez 2020 a celebrarse en Tabasco entre el 7 y el 12 de abril del presente año.

El Selectivo Estatal tuvo la participación de los mejores atletas de las ciudades de Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Monclova, Castaños y Saltillo. Fueron alrededor de 80 competidores los que nutrieron la competencia.

Eduardo Aguilar, Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, aseguró que quedaron muy satisfechos con la asistencia y la participación de todos los municipios que acudieron a la convocatoria para el certamen. “Estamos todos los que tenemos que estar”, aseguró.

La competencia se dividió por edades desde la Sub12 hasta la Sub18 (con rangos de 2 años), donde en cada una de las 4 divisiones fueron premiados los 3 primeros lugares, mientras que los 2 más destacados de cada categoría aseguraron su lugar en la delegación representativa de Coahuila.

Fueron 16 ajedrecistas los seleccionados estatales, entre los cuales están 7 originarios de Saltillo, 4 de Monclova, 3 de Piedras Negras y un representante de San Juan de Sabinas y lo mismo para la ciudad de Castaños.

El arbitraje

> Estuvo a cargo del club local Construajedrez representado por Diana Herrera Castañeda, Yadira Sánchez Molina y el mismo Eduardo Aguilar Monterrosas.