Vianey Cavazos se coronó en el municipal de 'Teen Universe Coahuila 2016' / Foto: Omar Saucedo
Vianey Cavazos y Andrea Guajardo consiguieron el pase para representar a Saltillo en el certamen ‘Teen Universe Coahuila 2016’

La búsqueda del rosto saltillense ‘Teen Universe Coahuila 2016’ terminó. El domingo se realizó la final municipal donde nueve candidatas desfilaron en pasarela para competir por el puesto, y las ganadoras resultaron ser Vianey Cavazos quien se coronó como triunfadora, ganando el derecho a participar en la etapa estatal, junto a Andrea Guajardo quien también obtuvo un desempeño sobresaliente.

Vianey Cavazos tiene 18 años, es estudiante de medicina y esta fue su primera participación en un certamen de belleza, se animó a participar porque sus amigos la motivaron, sobre su experiencia con este certamen, declaró: “yo nunca había pensado participar en un certamen de belleza, pero ganar es padre, es padre poder ser el rostro y la imagen de las jóvenes, porque hay muchas cosas que decir, es demostrar que la belleza no está peleado con el estudio y que no por ser bonita eres hueca”.

Este año es la primera vez que ‘Teen Universe’ tiene representante saltillense, pues en ediciones anteriores sólo se había contemplado a las jovencitas de Torreón y la Laguna, Jesús Peña, director de la agencia M&J Modelos y coordinador del casting se expresó satisfecho por los resultados obtenidos, “lo interesante es que en este certamen no se pedía experiencia, nos encontramos a una chava de 14 años que ella jamás se había maquillado, ni usado zapatos de tacón y el certamen fue la primera vez en la que vivió ésta experiencia”.

Las jóvenes, entre 14 y 19 años de edad, participantes se desenvolvieron en el escenario modelando en traje de baño y vestido de noche, y además probaron sus habilidades de expresión al responder preguntas relativas a la importancia de los valores.

Además del título de ‘Teen Universe’, se entregaron menciones especiales a las participantes destacadas durante la competencia, el título de ‘Miss simpatía’ fue otorgado a Andrea Guajardo, en tanto que Elisa Alejandra obtuvo el de ‘Miss elegancia’, y Rocío silva se condecoró como “Miss fotogénica”.

La final estatal se realizará el 20 de julio en Torreón y la ganadora podrá representar a Coahuila en el evento nacional en diciembre, pero la sede aún no ha sido revelada.

Las nueve candidatas que participaron en el certamen 'Teen Universe Coahuila 2016 / Foto: Omar Saucedo