Foto: Cortesía
Los mejores competidores coahuilenses buscan destacar dentro de sus disciplinas

La capital coahuilense es sede de las actividades de la Olimpiada Estatal de las disciplinas de voleibol, ajedrez, halterofilia y basquetbol. El certamen reúne a los mejores competidores de toda la región para buscar clasificarse a la Olimpiada Nacional dentro de su especialidad e ir como representantes de Coahuila.

Desde las 9:00 de la mañana se inició con la disciplina de halterofilia en el Gimnasio del Estadio Olímpico. A la misma hora, pero en el Centro de Concentración Eulalio Gutiérrez Treviño, las piezas comenzaron a moverse en las partidas de ajedrez en la que participan al rededor de 40 ajedrecistas provenientes de todo el estado.

El voleibol tuvo lo propio en el Gimnasio José de las Fuentes, donde partidos de la rama varonil y femenil se llevaron acabo simultáneamente desde las 8:30 hasta las 14:30 horas.

Por su parte, el beisbol estará teniendo acción hoy domingo. 

Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, junto con el Instituto del Deporte, se ha otorga el hospedaje y alimentación a los participantes en dicha competencia, así como el pago de los jueces.

De estas competencias saldrán los mejores en cada disciplina, quienes asistir´´an a la fase regional para medirse a los atletas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y ahí buscar el pase a la justa infantil y juvenil más importante a nivel nacional.