Archivo
Luciana peleará por la corona nacional femenil Sub 15 junto con el Sporti FC de Nuevo León

La futbolista saltillense Luciana Rodríguez Hernández accionará en la Liga Nacional Femenil Amateur Scotiabank en categoría Sub 15. Militando con el Sporti FC de Nuevo León, Luciana buscará el máximo galardón de esta competencia luego de haber enfrentado un arduo proceso estatal y regional.

El Sporti FC, dirigido por el estratega Omar Campos Paz, se apoderó del campeonato estatal al imponerse a las fuerzas básicas de Tigres por 2 goles a 1. Posteriormente, mantuvieron su nivel y vencieron a Gavilanes de Tamaulipas en la gran final regional por la mínima diferencia de 1-0.

Así mismo, Luciana ha sido convocada para integrar el plantel coahuilense que se medirá ante América “B” el próximo 31 de agosto, en juego exhibición previo al partido amistoso que sostendrá el primer equipo de América y Club Santos Laguna en la categoría femenil.

Este torneo consta de cuatro categorías, 13 años y menores, 15 años y menores, 17 años y menores, 20 años y menores. La fase nacional se celebrará del 21 al 25 de agosto en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México. En ese escenario las juveniles tendrán la oportunidad de ser observadas por directivos de Selecciones Nacionales.