ARCHIVO
Desafortunadamente las estadísticas les juegan en contra a los locales, pues mientras Saltillo figura en la quinta posición, los tamaulipecos presumen el segundo peldaño del grupo 12 y están 4 números por arriba de los saltillenses en partidos ganados

El calor de su casa durante la temporada 2019-2020 de la Liga TDP Mx no ha sido un aspecto muy beneficioso para la plantilla de Saltillo FC, pues aún en su territorio han logrado sumar más de sus angustiantes empates y además es en la Fortaleza donde han recibido las únicas 2 derrotas del certamen.

Esta semana en las actividades de la semana 18 del torneo, volverán a casa en las instalaciones del Estadio Olímpico para recibir a los tamaulipecos de Orgullo Surtam por segunda ocasión esta noche en punto de las 20:00 horas aprovechando la semana de visita del equipo de Liga Premier.

Durante la primera vuelta se encararon ambos equipos en la quinta jornada en el estado de Tamaulipas y cerraron el encuentro en empate de ceros, que fue la tercera igualada de su maldición en el certamen para Saltillo, perdiendo siempre el punto extra en penales.

Desafortunadamente las estadísticas les juegan en contra a los locales, pues mientras Saltillo figura en la quinta posición, los tamaulipecos presumen el segundo peldaño del grupo 12 y están 4 números por arriba de los saltillenses en partidos ganados.

Aunque Saltillo FC suma 7 victorias, 4 de ellas han sido logradas como equipo visitante, un punto más a favor de Orgullo Surtam, sin mencionar que desde el regreso a las actividades en el 2020, Saltillo solo ha podido lograr una victoria, una derrota y dos empates más (suma 8 empates en total).

El panorama se ve oscuro para el representante local, sin embargo la toalla no se tira y la esperanza muere al final, sin olvidar que todavía quedan 10 jornadas regulares para cambiar el rumbo de la historia.