Terreno. Manolo Jiménez dijo que ya se tiene el predio para la Academia de Policía.
Sobre el terreno en el que se levantará el Instituto de la Policía Municipal, el Alcalde afirmó que ya se tiene definido, pero que próximamente se dará a conocer

Para 2020, el municipio de Saltillo adquirirá otros dos vehículos tácticos blindados (Mambas, para sumar 4),  más patrullas  y ya se adquirieron 400 armas para los elementos que están por entregárselas, además de que se iniciará la construcción del Instituto de la Policía Municipal, entre otras acciones para reforzar la seguridad, anunció Manolo Jiménez Salinas.

El alcalde intervino ayer en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, del que Saltillo fue sede.

“Vamos (en 2020) a estar entregando más vehículos tácticos como las ‘mambas’ que tenemos, donde estaremos contratado más policías, tanto policías municipales como del Grupo de Reacción Sureste.

“Vamos a comprar más patrullas, vamos a comprar más equipo, ya llegaron 400 armas para la Policía Municipal de Saltillo”.
Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo.

“Vamos a iniciar la construcción del Instituto de la Policía Municipal, donde queremos ser un instituto muy profesional y que ahí se capaciten los policías de Saltillo y se puedan capacitar también algunos otros elementos”, refirió Jiménez Salinas.

Sobre el terreno en el que se levantará el Instituto de la Policía Municipal, el Alcalde afirmó que ya se tiene definido, pero que próximamente se dará a conocer.

“Vamos a comprar más patrullas, vamos a comprar más equipo, ya llegaron 400 armas para la Policía Municipal de Saltillo, solamente estamos finalizando los trámites con las instituciones correspondientes para hacerla entrega en los próximos días y vamos por más equipo, radios, cámaras”, adelantó.

NO HABRÁ AUMENTO

En el tema del transporte público, Jiménez Salinas señaló que esa petición está descartada, pues el gremio tiene muchas cosas pendientes.

“Y hasta que no queden esos pendientes sueltos se puede iniciar a pensar en eso. Se está trabajando, pero hasta que no estén resueltos algunos pendientes se puede iniciar a pensar en eso, ni siquiera a platicar”, mencionó.