772 deportistas accionarán en los Inter UANE 2019, donde se reunirán los 8 campus de la universidad / Adriana Armendáriz
Los festejos del 45 Aniversario de la UANE contemplan actividad deportiva en 6 disciplinas

La Universidad Autónoma del Noreste está de manteles largos conmemorando su 45 Aniversario, motivo por el cual a los festejos se suma la realización de los Juegos Inter UANE 2019, evento que del 15 al 17 de marzo tendrán como sede a la capital coahuilense.

Son 772 deportistas provenientes de los ocho campus de la universidad los que estarán compitiendo en las disciplinas de basquetbol, futbol, tochito, voleibol, softbol y porra mixta.

Dichas actividades se efectuarán simultáneamente en el Gimnasio UANE, Colegio Americano de Saltillo, Biblioparque Sur y Norte, Ateneo Fuente, Tec Saltillo y la Ciudad Deportiva.

En rueda de prensa, el director de UANE Saltillo, Giovanni De La Peña Merlos, señaló que los Inter UANE 2019 estarían dejando en nuestra ciudad una derrama económica cercana a los 2.5 millones de pesos. Mencionó también que todos los proveedores del evento son saltillenses.

En el evento también estuvieron presentes el rector de la universidad, Jorge Verástegui Saucedo, y el coordinador de deportes UANE Saltillo, Rodolfo Vélez Soberón. Ambos se mostraron entusiasmados y mencionaron la sana competencia entre campus como punto clave.

Cabe mencionar que el año pasado la delegación saltillense fue campeona del medallero en la justa realizada en Monterrey.