‘Embajadores’. La delegación de saltillenses dio a conocer las ventajas y bondades de la ciudad. foto: Archivo
Recibe estafeta en la ciudad de Los Cabos, Baja California

LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA.- Saltillo recibió la estafeta que la acredita como sede oficial para el Congreso de la Industria de Reuniones 2020.

En evento realizado en la ciudad de Los Cabos, Baja California, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Gobierno de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez, y el director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Blas Flores González, así como representantes de la cadena de valor turístico de Coahuila, recibieron la estafeta de manos del presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, Jaime Salazar Figueroa, para que el próximo congreso se realice en esta capital.

Flores González resaltó que este logro llega gracias a la coordinación de ambos órdenes de Gobierno, y del impulso que el alcalde Manolo Jiménez, ha dado al desarrollo turístico, además de la potencialización que se ha realizado a nivel nacional e internacional de Saltillo a través de diversos eventos y programas.

“La ciudad está preparada para recibir este congreso, y hemos estado posicionando a Saltillo a través de grandes eventos y estrategias que nos han dado pauta a recibir visitantes nacionales y extranjeros, como los eventos deportivos de Sábados de Box, Rodeo Saltillo Expo and Fest, el Festival Internacional de Cultura y recientemente Saltillo Extremo, así como las campañas Vinos y Dinos y Saltillo sorprende al mundo, entre otras”, agregó.

Asimismo, resaltó que la capital coahuilense y la Región Sureste tienen la capacidad hotelera y restaurantera, así como de conectividad, para albergar un evento de esta magnitud, en el que se espera la asistencia de alrededor de 500 especialistas en el ramo turístico y de negocios, los cuales realizan 310 mil eventos al año a nivel nacional e internacional.

Además, Saltillo cuenta con 66 hoteles de cadena locales y boutique, con 3 mil 600 habitaciones, y para el año 2020 se contará con 4 hoteles nuevos que ofertarán 548 cuartos más.

La sede se ganó a Acapulco, gracias al gran trabajo de gestión de la Oficina de Convenciones y Visitantes”.
Guadalupe Oyervides Valdez, titular de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, resaltó que la sede del congreso se le ganó a la ciudad de Acapulco, Guerrero, y detalló que fue gracias al gran trabajo de gestión de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Región Sureste, el mejor aliado de los gobiernos municipales y estatal para lograr que se concretara este proyecto en la capital coahuilense.

“Estamos conscientes que con esta convención vamos a diversificar y detonar la economía a través de la industria de reuniones y nos entusiasma mucho recibir a los 500 empresarios que toman las decisiones que activan el turismo en el país”, apuntó.

Por su parte, María Eugenia Sánchez Gutiérrez, Presidenta de la OCV de Saltillo, señaló que este congreso es el resultado de una gran coordinación entre sociedad y Gobierno, así como la iniciativa privada y los integrantes de la cadena de valor del turismo, quienes han logrado una gran sinergia que se traduce en hechos concretos, por lo cual se estarán preparando para que, dentro de un año, este congreso sea un éxito nacional.

Evento de  primer nivel

El Congreso de la Industria de Reuniones se llevará a cabo el próximo año.

500 especialistas en el ramo turístico se espera visiten la ciudad.

310 eventos al año, a nivel nacional e internacional, realizan los estrategas que visitarán la ciudad.

INFRAESTRUCTURA

66 hoteles de cadena hay en la ciudad.

3 mil 600 habitaciones.

4 hoteles más se tienen programados para el próximo año.

Significan 548 cuartos más.