El costo será de 4 mil pesos y 3,700 para estudiantes y asociados.

Saltillo será sede de Congreso Latinoamericano de Proyectos

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), presentó el programa que albergará un espacio de cohesión entre distintas disciplinas de la ciencia para el desarrollo rural aplicados en todo Latinoamérica.

El nombre del evento  es ‘’La Inclusión Productiva para el Desarrollo Rural’’.

En conferencia de prensa, Jesús Valenzuela, rector de la UAAAN, anticipó que el congreso tendrá lugar en la casa de estudios, Campus Saltillo los días 6 y 7 de septiembre y

Los organizadores esperan alrededor de 500 asistentes al que podrán acudir tanto alumnos, como directores de proyectos y consultores de la rama.

La sustentabilidad, liderazgo y aprendizaje, son los temas que los conferencistas expondrán ante el público. Los expositores son gestores de megaproyectos, los cuales se han puesto en marcha en Italia, Panamá, Inglaterra y Croacia.

El rector de la Narro dijo que hasta ahora, se han tomado en cuenta proyectos por parte de la Universidad que han visto por la sustentabilidad del agua en la comarca lagunera y estos han sido supervisados por el banco internacional de proyectos.

Por su parte, el representante de IPMA International Project Management Association, aseguró que este es un proceso importante para los proyectos incluyentes, como es el caso del proyecto en la Comarca Lagunera, de manejo sustentable del agua. ‘’Son proyectos grandes y con gran visión y tiene que incluir a todo el sector productivo. Es muy importante que se establezca bien la dirección del proyecto para que exista un seguimiento de responsabilidad social’’, concluyó.

Varios de las investigaciones propuestos por la UAAAN, han sido supervisados por el banco mundial de proyectos, también han sido verificados por gente de Alemania e Italia  con el fin de supervisar las nuevas formas que ha utilizado la UAAAN para dirigir los proyectos, luego de llevar este tipo de Congresos.

Se ha trabajado en los 5 manantiales para distribuir el manejo de agua en todos sus sectores y llegar hasta los ejidos.

Jesús Valenzuela agregó que en esta ocasión un punto a tratar sobre las mesas será el poder de la economía que generan los proyectos científicos hacia las universidades e instituciones, por lo que quedará en claro la necesidad de darles seguimiento a quienes propongan. ‘’Diseñar un proyecto no sólo tiene que ver con tecnología, sino con ver cuáles partes se van a involucrar, además de las posibilidades de que el proyecto sea exitoso”.

El costo será de 4 mil pesos y 3,700 para estudiantes y asociados.