Foto: Facebook.
Mariana Perales, de 11 años, tendrá la oportunidad de estudiar el curso de verano en la prestigiosa academia de artes Rock School de Filadelfia.

Del 13 al 20 de abril, Mariana Perales, alumna de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila, participó en el “Youth America Grand Prix 2018” en la ciudad de Nueva York, donde no sólo tuvo la oportunidad de competir con las mejores niñas de su edad en el ballet del continente, sino que también regresa a casa con una beca para continuar sus estudios.

La Rock School for Dance Education de Filadelfia es una prestigiosa academia de ballet cuyos egresados son contratados por las compañías de danza de más importantes a nivel mundial y Mariana fue vista por autoridades de esta institución, que le otorgaron una beca de 100% para el curso de verano de 5 semanas a partir del 25 de junio de este año, el cual tiene un costo de 3 mil 500 dólares.

En este curso será evaluado su desempeño, tanto sus habilidades artísticas y físicas como su capacidad para vivir en un ambiente diferente, alejado de casa y dependiendo del aprovechamiento que logre en este período puede ser acreedora de becas para estudiar continuar sus estudios en la Rock School.

Perales comentó a VANGUARDIA que su participación en el Grand Prix obtuvo calificaciones de más de 80 puntos por los maestros que las observaron. Se presentó con una variación clásica de la obra La Fille Mal Gardée y una variación contemporánea titulada Light Spirit.

“El resto de las niñas eran también muy buenas”, comentó Mariana, “pero había unas que se confiaron mucho y no ganaron. Yo voy con fe, pero mi maestra me dice que si no gano no pasa nada, y que si gano, pues hay que celebrarlo”.