Triunfo. Saltillo Soccer sigue cosechando puntos dentro del Grupo XII de la Tercera División. Foto: Marco Medina
El encuentro fue cerrado y de mucha pelea por parte de ambas escuadras, quienes lucharon por cada balón con jugadas futboleras.

Saltillo.- El conjunto de Saltillo Soccer alcanzó los 40 puntos dentro del Grupo XII de la Tercera División Profesional gracias al triunfo de 2-1 conseguido ante los Bravos de Nuevo Laredo, con lo que el representativo de la capital coahuilense se mantiene dentro de la Zona de Clasificación al colocarse en el cuarto puesto del sector.

Ante su afición, Saltillo Soccer supo aprovechar su localía para sacar el triunfo con goles de Esteban “Mono” Silva al 40’ y 89’, convirtiéndose en el héroe del encuentro; por los visitantes de Carlos Villa marcó el empate parcial a los 75 minutos de tiempo corrido, pero no fue suficiente.

El encuentro fue cerrado y de mucha pelea por parte de ambas escuadras, quienes lucharon por cada balón con jugadas futboleras.

Saltillo logró generar mayor peligro en la primera mitad, con oportunidades que daban avisos en el marco rival.
La actuación del arquero tamaulipeco fue destacada al inicio debido a las exigencias del conjunto saltillense, pero fue al 40’ cuando no pudo hacer más, viendo caer su meta.

En ese momento, Esteban Silva logró la anotación en jugada colectiva entre Gerardo Solís y Roberto Dávila, que pusieron el balon al alcance del artillero saltillense para que rematara a puerta y lograra perforar las redes para irse 1-0 arriba en el marcador.

En la segunda mitad las cosas volvieron a nivelarse, por lo que el Técnico Joel De León pidió a sus jugadores mayor verticalidad para ir en busca de sentenciar el triunfo, por lo que los espacios se fueron abriendo y Nuevo Laredo aprovechó uno de ellos al 75’, cuando su atacante Carlos Villa se encontró la esférica en una serie de rebotes para prenderla y mandar la de gajos al fondo de la puerta local.

El estratega volvió a ajustar y los cambios en el esquema rindieron frutos al 89’; cuando parecía que el empate se concretaba, Saltillo soccer armó una jugada de peligro en la que Eduardo Fernández, quien ingresó de cambio por Gerardo Solís, logró sacar un centro al área rival para que el “Mono” pudiera rematar y el balón se anidara en las redes de forma dramática, logrando sentenciar el encuentro.

Duelo entre saltillenses

Coyotes de Saltillo recibió a los líderes Titanes, donde los “mandones” no tuvieron piedad y los goleraron 3-0, llegandi así a 44 unidades y dejando a los caninos más hundidos en el sótano (apenas con 12 puntos) de la general al propinarles su décimo cuarta derrota.