Debutan. Saltillo Soccer de la Liga Premier de Ascenso volvió a casa para presentarse a su afición. / Foto: Marco Medina
El cuadro de la capital coahuilense tuvo su primer partido en casa dentro de la Liga Premier de Ascenso

El Saltillo Soccer de la Liga Premier de Ascenso se presentó ante su afición al recibir a los Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico, un partido lleno de emociones y que dejó con gran sabor de boca a los seguidores del cuadro de la capital coahuilense.

Las tribunas lucieron vivas, pues la Sección de Sombra tuvo una gran entrada, mientras que, en el “tablón” de Sol, La Revuelta se hizo presente.

Joel De León, director deportivo del Saltillo Soccer, previo al encuentro, habló sobre las expectativas del equipo, las cuales, dijo, son muy altas.

“Queremos hacer las cosas bien. Los muchachos están muy comprometidos, lo mismo el profe Juan (José García); están comprometidos todos, están convencidos y listos para el arranque en casa, esperemos que sea un buen resultado para el equipo y así poder agradecer a esta afición”, comentó.

Al ver el uniforme de Saltillo Soccer, uno muy bonito por cierto —camisa blanca con la “S” en azul, calzoncillo blanco  y medias en azul— De León recuerda su época de jugador, algo que le genera muchos sentimientos.

“Después de tantos años de no jugar, y tantos años de haber jugado aquí, lo que más quiero es regresarle el futbol a la ciudad; vamos a hacerlo, y estos muchachos son parte importante para ese regreso del futbol profesional”, dijo.

Emocionado. Joel De León disfrutó del debut del equipo en casa.

En cuanto al plantel, los ánimos están encendidos, en la cancha el grupo se reúne y a una voz lanzan su grito de guerra: “¡Saltillo, Saltillo Soccer!”.

“Los vemos bastante bien, esperemos que el ambiente que se demuestra en los entrenamientos y en el vestidor, sea un reflejo en la cancha. Esperemos que ahí se demuestre”, dice el director deportivo.

En la cancha comenzó a rodar el balón y la afición hizo su parte desde el inicio. Xolos fueron los primeros en generar peligro; Marco Bernal estuvo atento en la meta saltillense, y realizó un par de buenas atajadas.

El grito de gol se escuchó fuerte en la tribuna, pues al 25’ Roberto Carlos Torices sacó un disparo cruzado desde las afueras del área para vencer al meta fronterizo y marcar el 1-0 en favor del Saltillo Soccer. Así es, el primer gol en el Olímpico en este Clausura 2017 de la Liga Premier fue para los de casa, un buen augurio, recompensa para la afición.

“No me queda más que agradecerles, siempre están haciendo presencia, desde los juegos de Tercera (División) y ahora en Segunda División. Estoy seguro que con los resultados que nos va a ir dando el equipo, cada vez va a ser más la afición”, sentenció Joel De León.

Al final, el partido no defraudó. Xolos supo darle la vuelta al marcador; se fueron al descanso 1-1, y luego cargaron la balanza del lado de Tijuana, pero Saltillo Soccer también supo reaccionar y puso el encuentro 2-2.

Desde los 11 pasos, los visitantes se llevaron el punto extra (5-4).