Satisfecho. Aunque trabajan para hacerlo mejor, lo conseguido hasta hoy, ha gustado. / Héctor García
El representativo de la capital coahuilense ha tenido un gran inicio en su debut dentro de la Tercera División Profesional gracias al esfuerzo y el trabajo de cada uno de sus elementos

Con el objetivo de representar dignamente a la capital coahuilense e ir en busca de cumplir sueños y objetivos para crecer como equipo, así es como Saltillo Soccer entrena diariamente y jornada a jornada deja el alma en la cancha en busca de tirunfos y glorias.

El equipo de Tercera División Profesional, integrante del Grupo XII de la categoría dentro de la FMF, lleva el nombre del equipo que en la década de los 90 representó a la ciudad en la que hoy es la Primera A, quedándose a minutos de lograr el ascenso al máximo circuito.

Hoy el compromiso de la directiva, jugadores y cuerpo técnico es llenar de gloria el futbol local, algo que no es fácil, pero para ello se trabaja día a día.

“Saber lo que signifiaba Saltillo Soccer, primero: representar a la ciudad, segundo: el 90 por ciento de los jugadores son locales, y tercero: existió ese equipo que dejó bonitos recuerdos... sí pesó un poquito al principio para los muchachos, pero poco a poco lo fueron entendiendo y no han dejado de trabajar para trascender y buscar el ascenso”, explicó Joel De León, estratega del equipo, y quien formara parte como jugador de aquella gran escuadra.

El conjunto saltillense se mantiene en zona de clasificación, actualmente es el cuarto lugar de su grupo con 37 unidades, producto de 9 triunfos, seis empates, con 4 puntos extra, y tres descalabros, uno de ellos doloroso, pues se perdió en la mesa tras una alineación indebida, pues uno de sus jugadores tenía acumulación de cartones preventivos.

“Creo que hasta ahorita las cosas han ido saliendo, ha habido pequeños errores, pero de ellos se aprende... Nos hacen madurar, y nos hace saber que esos errores no pueden repetirse; creo que estamos bien trabajados y bien preparados para poder seguir adelante”, dijo el técnico. Todo es parte del proceso en esta primera temporada, una de aprendizaje, pero en la que las cosas han resultado.

“Ha sido un buen inicio de torneo... el principal motivo para lograr todo esto es porque hay una muy buena unión de grupo”, comentó.

El modo en que los jugadores y trabajan en los entrenamientos, lo que se refleja en los partidos, es clave para que Saltillo Soccer se mantenga entre los mejores.

“Para uno como entrenador es muy grato tener un equipo que siempre está unido y siempre está pensando en trabajar en busca de un mismo objetivo”, expuso Joel De León.

Saltillo Soccer arrancó en diciembre de 2014 con una serie de visorías buscando a los mejores futbolistas de la localidad, además de unos cuantos foráneos que se unieron para aportar su talento. Para el 2015 iniciaron la nueva temporada de la Tercera División, en donde han tenido un gran desempeño en su incursión, la cual ha sido debut para muchos de los elementos dentro de la categoría.

“El proyecto se arrancó con bases sólidas, no es algo que surgió de la noche a la mañana, se hizo un análisis de lo que nosotros esperamos y se trabaja para ello”, comentó el técnico.

Como muchos equipos, Saltillo Soccer comparte instalaciones para entrenamientos y para juego, muchas veces cuentan con un espacio reducido, las más de las ocasiones cambian de sede para realizar sus ejercicios físicos y tácticos, pero siempre sacando el mayor provecho a la situación.

“Lo que sí les he dicho siempre a los jugadores es que tenemos que adaptarnos al espacio, hacier el sacrificio”, dijo el estratega Joel De León.

Pero la recompensa está muy cerca, pues la directiva trabaja para que el equipo pueda tener su propio espacio.

“Estamos esperando nuestras instalaciones, por ahí de marzo, quizá abril, estaremos contando con ellas, primero Dios”, aseguró el estratega.

Finalmente, Joel De León agradeció el apoyo de la afición, de los medios y de todos aquellos que están al pendiente del equipo.

“Ojalá y la gente que no sabe que existe Saltillo Soccer, a través de los medios, puedan enterarse de que ahí estamos... para los que yas nos siguen, para los que ya nos apoyan, y hasta para quienes están en nuestra contra se les agradece siempre que estén al pendiente del equipo”, sentenció.

El próximo duelo
Saltillo Soccer vs Bravos de Nuevo Laredo
Estadio Olímpico
Sábado 20 de febrero
16:00 horas