DENISSE GUERRERO, de Belanova. Fotos: Vanguardia/Omar Saucedo
La edición 2018 del Festival Viva la Radio reunió la noche del miércoles alrededor de dos mil personas en el Parque de las Maravillas; el evento estuvo lleno de ritmos pop, gruperos y urbanos

Por: PATRICIA GONZÁLEZ POLENDO/ ITZEL ROLDÁN

Multimedios Saltillo celebró a lo grande la décima edición del Festival Viva la Radio 2018, en donde el género grupero, urbano, el pop y el rock, convivieron en armonía en el Auditorio del Parque de las Maravillas este miércoles por la tarde.

En punto de las 14:15 horas abrió la Tropicalísima Sonora Irresistible quienes calentaron el ambiente para recibir al grupo El Kambio quienes promocionaron su más reciente material discográfico en vivo; seguidos de ellos entró la agrupación Desafío Musical para después darle paso a los chihuahuenses Alovia, quienes pasaron de tocar música religiosa a un rock-pop con más estilo. 

Durante el transcurso de la tarde el lugar se fue llenando; Griss Romero, la cantante salida de las redes sociales, Los Rojos, quienes también estuvieron presentes en la Feria de Saltillo meses atrás y Jary, la nueva promesa del género pop quien próximamente estará en Miami grabando su nuevo video musical. 

El grupo electro pop Belanova salió al escenario minutos antes de las 21:30 horas, con mucha energía comenzaron su show con temas clásicos como “Baila mi Corazón” y “Por ti”, logrando una vez más conquistar al público saltillense. La Invasión, Simón León, Banda C18, Los Plebeyos y Los Kumbiamberos Rs, continuaron con la fiesta de la radio, mientras la gente no paraba de bailar.

Más entrada la noche, la agrupación regiomontana Becerros, que reúne a integrantes de Kinky, La Leyenda y Sussie 4, pusieron todo el ritmo a la velada con temas como “El Becerro” y “Qué María”, los aproximadamente dos mil asistentes trajeron más diversión al evento.

Para la recta final de la noche, “El Bebeto” puso a corear a todo el público con temas como “Seremos” y “¿Por Qué Dejaste que te Amara?”, y durante su presentación agradeció el apoyo del público coahuilense durante su carrera.

Fotos: Vanguardia/Omar Saucedo
Fotos: Vanguardia/Omar Saucedo
Fotos: Vanguardia/Omar Saucedo
Fotos: Vanguardia/Omar Saucedo
Fotos: Vanguardia/Omar Saucedo
Fotos: Vanguardia/Omar Saucedo