Coinciden. Los alcaldes coincidieron en señalar que el trabajo coordinado y las acciones en equipo continuarán para beneficio de los ciudadanos. | Foto: HÉCTOR GARCÍA
Los alcaldes coincidieron en señalar que el trabajo coordinado y las acciones en equipo continuarán para beneficio de los ciudadanos

El alcalde Manolo Jiménez firmó un convenio con su homólogo de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, como parte del programa Saltillo Hermano, a través del cual la capital de Coahuila establece acciones de colaboración con municipios de la entidad con el objetivo de cerrar filas con el gobernador Miguel Riquelme.

En esta ocasión Saltillo comparte con el vecino municipio la política pública más exitosa en materia de seguridad en esta administración, que son los Comités Ciudadanos de Seguridad.

“Prácticamente hoy solo formalizamos algo que venimos haciendo desde hace tiempo. El trabajo en equipo y coordinado que hemos realizado inició hace tiempo con Everardo en Arteaga y con Chema en Ramos Arizpe”, comentó Jiménez Salinas.

Con esta firma ya son 20 los municipios de Coahuila con los cuales Saltillo ha establecido convenios de colaboración e intercambio en temas como infraestructura, turismo, cultura, servicios primarios, ecología, recreación y, en este caso, en materia de seguridad pública.

De manera reciente Manolo Jiménez estableció estos convenios con Nadadores, Sacramento, Cuatro Ciénegas, Zaragoza y Jiménez
A través de este acuerdo, a nombre de los saltillenses y con la intención de que sea replicado, Jiménez Salinas compartió a Ramos Arizpe el esquema de seguridad en el que participan 45 mil personas en la capital de Coahuila.

El Alcalde de Saltillo señaló que este acuerdo, sin lugar a dudas, traerá beneficios para las familias de ambos municipios, y resaltó que con ello se da continuidad a la política pública de trabajo conjunto que ha establecido el Gobernador Miguel Ángel Riquelme en el Estado.

Y HABLA CHEMA

Morales Padilla reconoció este gesto por parte de los saltillenses y reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada en temas como el cuidado a la salud, reactivación económica y seguridad.

“Ramos Arizpe y Saltillo son municipios hermanos, son municipios en los que la vida de nuestras comunidades está entrelazada; no podemos explicar lo que sucede en Ramos Arizpe, si no explicamos lo que sucede en Saltillo”, afirmó José María Morales.