Foto: Sandra Gómez
Se realizaron acciones de sanitización en los hospitales que atienden pacientes COVID, así como al interior y exterior del Mercado Alianza y Mercado Juárez por parte del personal de Salud Municipal

Torreón, Coahuila. - La dirección de Salud Municipal continúa con sus labores de sanitización en espacios públicos, hospitales, oficinas de gobierno para ayudar a prevenir y mitigar los contagios de COVID-19 entre la población.

Esta semana se reanudaron los trabajos de sanitización que se realizan desde que inició la pandemia el año pasado, por parte de las cuadrillas de vectores pertenecientes a la dirección de Salud Municipal. Al finalizar el 2020 se realizaron 1,189 acciones de sanitización en todo Torreón, con recursos y personal municipal.

El personal municipal, equipado con overoles, lentes de protección y mascarillas especiales, dispersan un químico que elimina virus, el efecto del mismo es de cinco días, con estas medidas se previene la diseminación del COVID-19.

En esta semana se han sanitizado diversos espacios públicos como: Plaza Mayor, Plazas de Armas, Plaza del Eco, Alameda Zaragoza, Paseo Morelos y Plaza Kennedy. De igual forma se aplicó químico sanitizante en los hospitales del Seguro Social que atienden pacientes COVID, como son el IMSS 16, 18 y 71.

Para seguridad de todos los torreonenses que acuden a los mercados locales, se realizaron labores de sanitización en el Mercado Alianza y Mercado Juárez.

 También se atendieron edificios municipales como Tribunales Administrativos y Seguridad Pública.

Se hace un llamado a la población en general, para no bajar la guardia y seguir los protocolos sanitarios en esta pandemia, como uso obligatorio de cubrebocas, aplicar sana distancia en todo lugar, lavado constante de manos o aplicación de gel antibacterial.