Internet
La integración de este consejo, tiene la finalidad de exponer problemáticas y soluciones al respecto

Torreón, Coahuila. - Este viernes en las instalaciones de Salud Municipal, se llevó a cabo la integración del Comité Regional de Bienestar Animal, a solicitud de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) del Estado de Coahuila.

La integración de este consejo, tiene la finalidad de exponer problemáticas y soluciones al respecto, buscando integrar el trabajo a las políticas públicas estatales de salud, con el programa “Peso por Peso”.

El Comité se conforma por:

·Eglantina Canales, secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Estado.
·Liliana Coronado Limón, subdirectora de Educación Ambiental en Coahuila.
·Luis Manuel Acuña Cepeda, coordinador región Laguna.
·Abelardo Ramos Ramírez, director de Salud Municipal de Viesca.
·Jaime Fernando Insausi Martínez, director de Salud Municipal de Matamoros.
·Víctor Hugo Quirino Álvarez, director de Salud Municipal de San Pedro.

La salud pública humana es la prioridad para esta dependencia; sin embargo, dentro de sus objetivos, también se encuentra el tema de los canes, los cuales son transmisores de enfermedades como rickettsia, la rabia, toxoplasmosis, entre otros, además de contribuir a problemas medioambientales, por la irresponsabilidad ciudadana.

El próximo 12 de marzo, a las 11:00 de la mañana en la ciudad de Saltillo, se integrará el Consejo Técnico, el cual vincula las acciones de bienestar animal de todos los municipios, con las estrategias estatales y federales.

En este consejo se abordará la corresponsabilidad de la sociedad en el tema de perros con dueño, animales comunitarios, la labor de los albergues, colegios veterinarios y los representantes de salud de todos los municipios del estado.