Archivo
Son cerca de 27 millones de pesos el recurso del pago quincenal

Los maestros del Cecyte Coahuila recibirán en tiempo y forma su pago de la primera quincena de abril y el pago de su prima vacacional correspondiente al periodo de Semana Santa aún y cuando la Federación no ha enviado el recurso que le corresponde para el pago de trabajadores, prestaciones y operatividad de la institución.

Nuevamente el Estado prestará recurso a la dirección para solventar el gasto y evitar conflictos laborales, informó el recién nombrado director general de la institución, Demetrio Zúñiga Sánchez.

Son cerca de 27 millones de pesos el recurso del pago quincenal, aunado al recurso del pago de la prestación a mil 631 empleados, esto se suma a los cerca de 70 millones que ha erogado el Gobierno Estatal en calidad de “préstamo” al Cecyte, en lo que va del año.

“Aún no se tiene una respuesta al día de hoy respecto a la radicación de los recursos que la Federación debe destinar en el colegio, en otros estados se hace una situación parecida”, dijo.

Aclaró que gracias a la intervención del Gobierno Estatal se ha podido sufragar hasta el momento todo lo concerniente al gasto operativo del colegio.

Señaló que la tramitología y gestión de carácter administrativa en la cuestión de la Federación, se hace con la colaboración directa del subsecretario de educación Media Superior, el doctor Osorio, con quien se está en permanente comunicación.