Claudia Miriam Castillo fue la ganadora en el 10K.
La competencia organizada por la Cruz Roja Mexicana tiene un solo objetivo, la convivencia familiar a través de esta carrera con causa, pues con lo recabado la humanitaria institución continuará su programa de salvar vidas

Una gran fiesta popular resultó la tercera edición de la carrera atlética 10 y 5K ‘Todo México Salvando Vidas’, que tuvo lugar el día de ayer dentro de la emblemática Ruta Recreativa.

Esta magna concentración de atletas, “runners” y público en general, tuvo una respuesta, según el comité organizador, de mil 300 participantes en la capital coahuilense, mientras que a nivel nacional se estima en 50 mil competidores, dado que la carrera se realizó de manera simultanea en las 32 entidades federativas del país.

La competencia organizada por la Cruz Roja Mexicana tiene un solo objetivo, la convivencia familiar a través de esta carrera con causa, pues con lo recabado la humanitaria institución continuará su programa de salvar vidas.

En cuanto al aspecto deportivo, dentro de la prueba estelar, 10 kilómetros, el atleta Arturo Esquivel Vázquez, del club Marathon, se hizo del podio principal tras completar la ruta en 34 minutos y 15 segundos, con déficit de 1’07” cruzó Eliot Irán Sánchez Hernández y Blas Sánchez López cumplió la carrera en tiempo global de 35’29”.

Ahí mismo, pero en rama femenina, la reina del 21K Coahuila en el rubro de atletas locales, Miriam Castillo Espino, del club Carrillo Estudio, completó la prueba en 39 minutos y 47 segundos, estuvo acompañada en el podio de ganadoras por Ana Guadalupe Bazaldua y Yesenia Ruiz Rodríguez, con tiempos de 44’49” y 49’36”, respectivamente.

En el 5K rama masculina destacaron Carlos Tristán Guerrero (17’16”), Misael Hernández (18’37”) y Víctor Arturo Patlán Sánchez (18’41”); en mujeres, Fernanda Solís Bazaldua (20’33”), Sofía Alvarado Rivas (22’15”) y Maricela Rodríguez Guevara (23’39”).

Arturo Esquivel logró posición de privilegio en la rama varonil.