Foto: Especial
La firma parecía haberse mantenido al margen de esta guerra comercial, pero todo parece indicar que, cuando menos en algunos mercados, la marca ha decidido impulsar una agresiva campaña para capitalizar la caída de su rival china

Alrededor del caso Huawei y la guerra comercial que ahora mismo se libra entre China y Estados Unidos, Samsung se perfila como uno de los grandes ganadores, situación que le permitiría agrandar la brecha que en años recientes acortaron competidores como Apple o la propia marca china dueña del Mate10.

Durante el primer trimestre del año, según proyecciones de IDC, Huawei colocó por 59.1 millones de smartphones, lo que significó un crecimiento del 50.3 por ciento respecto al año pasado.

Con esta cifra se ubicó por encima de Apple, que vendió 36.4 millones de iPhones y reportó una caída del 30.2 por ciento.

Aunque Samsung se mantuvo a la cabeza tras vender 71.9 millones de smartphones, lo cierto es que también registró una baja de 8.1 por ciento.

Luego del veto impuesto por Google a Huawei, la marca coreana ganó una nueva oportunidad de posicionarse en el mercado, hecho que se tradujo en una subida en Bolsa con una ganancia 1.94 por ciento, luego del cese de negocios entre Google y Huawei.

Una promoción como respuesta

Aunque todos los indicadores apuntaban a un panorama favorecedor para Samsung, lo cierto es que la firma parecía haberse mantenido al margen de esta guerra comercial y las consecuencias que uno de sus más fieros competidores habría resentido.

No obstante, todo parece indicar que, cuando menos en algunos mercados, la marca ha decidido impulsar una agresiva campaña para capitalizar la caída de su rival china.

De esta manera, en medio de las prohibiciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Huawei y las perdidas de socios que esta última a registrado, Samsung decidió lanzar una promoción en su tienda online de Singapur para conquistar a los usuarios preocupados por la eliminación de Android en sus dispositivos Huawei.

En la mencionada página web, se puede consultar una relación en la que se indicados dólares de descuento que los interesados pueden tener si cambian diversos dispositivos Huawei para comparar un Galaxy S10.

Dentro de esta lista, también se pueden observar las tasas de conversión para los dispositivos de Apple.

Foto: Especial

Comunicación con un toque especial

A esta acción se han sumado algunas discretas pero directas acciones de comunicación que han hecho eco de los sucedido entre Huawei y Google.

Tal es el caso del post que esta semana apareció en el perfil oficial de Facebook de la firma para el mercado boliviano, el cual una imagen de Play Store acompañada con el texto “#ConGalaxy No te quedes desactualizado” hace una alusión a lo perdido de Huawei con Android.

Queda claro que con esta guerra comercial uno de los grandes ganadores será Samsung, lo interesante estará en ver la respuesta que Apple y, por supuesto, Huawei puedan tener ante este jugador que había permanecido callado, pero que ahora parece tomar cartas en el asunto.