Especial/ indican que alrededor de todo el mundo 7 mil trabajadores de salud han muerto debido a la pandemia del Covid-19
En el informe se dispone las cifras totales de fallecimientos en México, lo cual es la más alta de todos los países

El candidato a gobernador en Nuevo León, por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, señaló que el país ocupa el primer lugar con respecto al número de fallecimientos en el sector salud, lo cual es cierto.

“Somos el número uno de muertes de personal de salud”, declaró el abanderado el 16 de abril de 2021, a través de una trasmisión directa compartida en sus redes sociales.

 

De acuerdo con datos publicados el 3 de septiembre del año pasado, en la página oficial de la Amnistía Internacional (organización defensora de los derechos humanos), indican que alrededor de todo el mundo 7 mil trabajadores de salud han muerto debido a la pandemia del Covid-19.

En el informe se dispone las cifras totales de fallecimientos en México, lo cual es la más alta de todos los países, posicionándose en primer lugar, con un total de 1, 320 trabajadores en el área de salud que habían perdido la vida combatiendo el virus.