Foto: Especial
El candidato de Movimiento Ciudadano refirió posteriormente que se trataba de un dicho popular, sin intención de discriminar a nadie, sin embargo los usuarios no dejaron de criticarlo

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, causó polémica luego de llamar 'prietitosa los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), esto tras recibir una serie de críticas en redes sociales, pues aseguró que su expresión se basó en un dicho popular.

"Y el PAN pues qué les digo, Bronco aliado con el PAN a todos los prietitos del 'broncoindependiente' los mandaron de diputados al PAN y el que me haya puesto Larrazábal enfrente es una bendición", subrayó el candidato durante una transmisión en vivo.

La grabación fue compartida en redes sociales, lo que generó una nueva 'ola' de críticas por las expresiones de Samuel García y lo calificaron de racista, además de discriminador por hacer referencia al color de la piel.

 

No obstante, la rápida viralización del contenido multimedia también dio paso a que las opiniones se dividieran entre los internautas pues había quienes señalaban que la frase de García es un dicho popular. "Se refiere a los prietitos del arroz. Es una expresión".

Luego de haber recibido varias críticas, el propio Samuel García salió a defenderse en su cuenta de Twitter y aseveró que lo mencionado con anterioridad se refería a un dicho popular y agradeció a los que permanecen atentos a su campaña.

“A todos los de la vieja política: ‘Prietitos en el arroz’, es un dicho popular. Me gusta que estén atentos a mi campaña, porque, como dicen, “el miedo no anda en burro”. Por cierto, ese es otro dicho popular. Abusados”, escribió.