Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez son investigados por la FGR | Foto: Especial
El candidato a la gubernatura de Nuevo León considera que la carpeta de investigación es parte de una serie de ataques que ha recibido

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León, respondió a la Fiscalía General de la República (FGR) por un comunicado emitido en el que se indica que el abanderado de Movimiento Ciudadano y su esposa Mariana Rodríguez son investigados por supuestos delitos electorales. 

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales indicó que la investigación también involucra a Jorge Rodríguez, padre de Mariana Rodríguez, por operaciones diversas. 

García considera que el anuncio realizado por la FGR responde a una serie de ataques en su contra por la aprobación de su candidatura en Nuevo León. 

"Sobre el comunicado emitido el día de hoy por la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, reitero que mi postura es la misma que he sostenido desde que comencé a recibir ataques a diestra y siniestra", escribió en redes sociales el abanderado de Movimiento Ciudadano. 

Te puede interesar

"El día que una autoridad competente me requiera, me presentaré para aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional. De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas", agregó el Senador con licencia. 

"Estoy convencido de que la única razón detrás de todas las denuncias, ataques y difamaciones que han surgido en las últimas semanas contra mí y mi familia, es que vamos a ganar la gubernatura de Nuevo León. Ánimo, la vieja política ya se va", puntualizó. 

En el comunicado emitido por la FGR se precisa que también se realiza una investigación en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza, rival de García en la contienda electoral de Nuevo León.