Especial
La alcaldesa Gladys Ayala Flores dijo que será un evento especial donde se dará la reseña de la primera construcción del inmueble propiedad del Instituto Nacional de Antropología e Historia

San Buenaventura, Coahuila.- La Presidencia Municipal y el Departamento de Educación y Cultura celebrarán el 120 aniversario del kiosco ubicado al centro de la Plaza Principal el jueves 21 de noviembre a las 11:00 horas.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores dijo que será un evento especial donde se dará la reseña de la primera construcción del inmueble propiedad del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Espera la asistencia de ciudadanos e instituciones educativas para disfrutar de música en vivo iniciando con el tradicional Huapango San Buenaventura como parte del emblemático kiosco.

La primera piedra se colocó en 1982 y posteriormente fue terminado por los presidentes municipales Epigmenio Cadena y Mariano de la Fuente que lo inauguró en 1899.

El día de la inauguración se presentó la banda municipal más popular inspirada por el compositor coahuilense Ignacio Rodríguez, con clarinetes, trombón, flautín y otros instrumentos musicales.