Rosario Robles fue vinculada a proceso por daño a la hacienda pública. | Foto: Especial
Robles Berlanga enfrenta un proceso por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, consideró que el proceso judicial que enfrenta Rosario Robles, ex funcionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto, debería llevarlo en libertad. 

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que aunque no cuenta con el expediente de la ex funcionaria, los delitos imputados a Robles no ameritan prisión preventiva.

"No tengo las constancias ni el expediente para darte una opinión técnica pero me pareció que realmente por los delitos que se le acusan o imputan, cuando menos en la época donde ella supuestamente los cometió, no hay prisión preventiva, es decir, puedes enfrentar tu proceso en libertad, tan es así que no era delito grave ni la corrupción ni las facturas falsas entonces pues ella podría enfrentar su proceso en libertad", expresó en entrevista. 

"Ahí parece que hubo un tema de una licencia de conducir que tenía otro domicilio y fue lo que el juez consideró como el motivo determinante para mantenerla en prisión", añadió. 

-¿Rosario Robles no debería estar hoy en Santa Martha Acatitla, secretaria?, preguntó Uresti.  

-Mi opinión es que no.  

Hoy se difundió una carta de la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), en ella afirma que "la venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva" la tienen en prisión. 

Robles Berlanga enfrenta un proceso por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, el cual no amerita prisión preventiva oficiosa y puede enfrentar en libertad.

Sinembargo

Portal de noticias sin censura, la información y actualizaciones más recientes de México y el Mundo.