Archivo
El estado se hizo acreedor a una sanción consistente en el reintegro a la Federación de 70.2 millones de pesos de incentivos cobrados indebidamente

México, DF.- En un hecho sin precedente, el Servicio de Administración Tributaria suspendió las atribuciones de comprobación fiscal e incentivos dal Gobierno de Sonora como sanción porque presuntamente benefició a 574 contribuyentes en 829 auditorías realizadas por las autoridades lo cual afectó la recaudación federal en mil 705 millones de pesos.

Indicó que del 20 de noviembre al 31 de diciembre quedan suspendidas las atribuciones fiscales del Gobierno estatal de Sonora, las cuales se reanudarán a partir del 1 de enero de 2016.

De acuerdo con informes del SAT, la sanción derivó de un proceso que inició a principios de año y derivado de tres denuncias anónimas en las que se mencionaba el beneficio fiscal a 574 contribuyentes en incumplimiento al Convenio de Colaboración Administrativa.

Añadió que, por tanto, el estado se hizo acreedor a una sanción consistente en el reintegro a la Federación de 70.2 millones de pesos de incentivos cobrados indebidamente y 34.2 millones de pesos que fueron reportados indebidamente al Fondo de Fiscalización ahora denominado Fondo de Fiscalización y Recaudación.

“El SAT inició auditorías a los mismos contribuyentes, las cuales se encuentran en proceso y se viene implementando el análisis y estudio para gestionar el correspondiente juicio de lesividad en 32 casos detectados, a fin de salvaguardar los intereses del fisco federal”, dijo.