Se ha requerido a diversos comercios establecidos informen sobre la existencia de productos de primera necesidad y los destinados a la prevención de contagios de coronavirus

Torreón, Coahuila.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en La Laguna Coahuila-Durango, abrió procedimientos administrativos en contra de 25 establecimientos comerciales, por no exhibir los precios, respetarlos o no justificar incrementos en productos de la canasta básica.

Durante la pandemia de Covid-19, personal de la dependencia ha realizado visitas a diversos negocios, en atención a denuncias ciudadanas y de oficio, así como llevado a cabo el monitoreo de precios de diversos artículos.

De esa manera se abrieron procedimientos en contra de establecimientos por no respetar alzas en productos como huevo, tortilla, frijol, arroz, cubrebocas y gel antibacterial. En algunos casos se aplicaron multas y en otros se colocaron sellos de suspensión.

Lo anterior, se dio a conocer en una reunión celebrada entre personal de Profeco y el Cabildo de Torreón, donde se detallaron las actividades realizadas durante la emergencia sanitaria con el objetivo de proteger la economía de las familias.

También se dijo que se han requerido a diversos comercios establecidos para que informen sobre la existencia de productos de primera necesidad y para la prevención de la propagación del coronavirus, con la que cuentan en sus sucursales y filiales, incluyendo aquellos que están a la venta y en bodega.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.