Especial
Las bombas donde se detectaron irregularidades en las cantidades de gasolina suministrada pertenecen al mismo grupo

Dos gasolineras de Saltillo fueron señaladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de despachar litros incompletos durante la revisión que se realizó en la última semana en todo el País.

De acuerdo con las verificaciones de la Profeco, entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre, el organismo emitió una lista de 11 gasolineras en el País que mostraron irregularidades en dar litros completos; entre ellas aparecen dos de Saltillo y pertenecen al mismo grupo gasolinero: “Petromax S.A. de C.V.”.

En la estación ubicada sobre el bulevar Venustiano Carranza, a la altura de la colonia Los Rodríguez, la Profeco detectó que por cada 20 litros que despachan, hay un faltante de 124.99 mililitros, por lo que inmovilizaron una manguera de la estación como sanción.

Por otro lado, en la gasolinera ubicada en la calle Isidro López Zertuche, a la altura de la colonia Brisas, la revisión de la Profeco arrojó que hay un faltante de 107.54 mililitros por cada 20 litros que se despachan, lo que ocasionó que también se inmovilizara una bomba o manguera de la estación.

En el listado de estaciones con irregularidades aparecen algunas de Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Nayarit.

El dato:

Una estación sancionada está en el bulevar

Venustiano Carranza, a la altura de la colonia

Los Rodríguez.

La otra está en la calle

Isidro López Zertuche, a la altura de la colonia Brisas.

En ambos casos la Profeco inmovilizó las bombas.