Esta semana siguió andando la maquinaria de “La Fábrica de Sueños”, el ciclo de clásicos de telenovela de Televisa que comentamos la columna pasada iniciaba con las grabaciones de “Cuna de Lobos” como miniserie.

Y es que previo al desayuno que se dio en el curso de la semana para presentar de manera oficial a Paz Vega como la nueva Catalina Creel en una comida para la que la productora Giselle González convocó a los medios de comunicación, a principios de semana se confirmó la identidad de la nueva “Usurpadora”, Sandra Echeverría, quien regresa a Televisa con la respectiva miniserie de esta producción que en 1998 estuvo bajo la batuta de Salvador Mejía con la venezolana Gabriela Spanic en su doble protagónico teniendo como galán a Fernando Colunga y que en esta ocasión estará produciendo Carmen Armendáriz, quien ha demostrado tomar con éxito las riendas de miniseries como “Locas de Amor” además de tener reconocimiento en programas de espectáculos como “Ventaneando” e “Intrusos”.

Sandra Echeverría regresa así en plan estelar a Televisa donde ya había debutado exitosamente con “La Fuerza del Destino”, del 2011, como pareja de David Zepeda y que a su vez fue la última participación del primer actor Pedro Armendáriz Jr. (hermano de Carmen) en el género antes de su inesperada muerte en diciembre de aquel año, pero también después de haber protagonizado para Sony y TV Azteca (aunque inexplicablemente estos últimos no la hayan estrenado en alguno de sus canales) la bioserie “La Bandida”, grabada en el 2018 y que desde el mes pasado está disponible para ver sus 60 capítulos de una hora en su totalidad a través de Amazon Prime.

En “La Bandida” Sandra Echeverría interpreta con el nombre de Marina a quien en la vida real fue mejor conocida como Graciela Olmos, apodada “La Bandida”,  una mujer que se ganó este mote tras haber sido pareja de uno de los hombres de Pancho Villa, José Hernández (interpretado en la serie por el actor Ianis Guerrero, de “Nosotros los Nobles”), ser soldadera y parte de la División del Norte y quien con el tiempo llegó a ser una de las más poderosa de México durante el siglo 20 por ser la dueña de un prostíbulo que frecuentaban hombres de la política más conocidos del país. De hecho, uno de esos hombres es un general interpretado por el actor saltillense Alfredo Huereca, quien desde finales del mes pasado comentamos es parte también de “Doña Flor y sus Dos Maridos”, también de Televisa.

Pero volviendo a “La Usurpadora” versión 2019, será otro reto histriónico para la actriz que como Paz Vega ya ha brillado también en el cine hollywoodense como la hija de Salma Hayek en “Salvajes”, de Oliver Stone, en el 2012, ya que ahora estará interpretando los personajes de dos hermanas idénticas separadas al nacer, una criada en una cuna humilde y la otra en una “de oro”. “La Usurpadora” fue la segunda versión de una historia que originalmente protagonizó Angélica María en 1981 también para Televisa bajo el título de “El hogar que yo robé”, teniendo como galán a Juan Ferrara. Felicidades a Sandra Echeverría y si tiene oportunidad no deje de ubicarla por ahora como “La Bandida”.

Comentarios a:

sopeoperas@yahoo.com