Foto: Especial
Además, destacó el funcionario que sobre nueve delegados también presentarán investigaciones

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que sigue abierta la investigación sobre los movimientos financieros de del exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, gobernadores en funciones, exgobernadores y funcionarios de primer nivel del sexenio de Enrique Peña Nieto, aunque por el sigilo de las indagatorias, se negó a revelar nombres.

De acuerdo con Milenio y El Universal, Nieto Castillo informó que existe una denuncia contra el exsecretario ante la Fiscalía General de la República (FGR), por los manejos de OHL Aleática. 

Además de Ruiz Esparza, reveló, otro exsecretario de primer nivel también es investigado, “sí, por supuesto, pero no puedo dar datos por el sigilo de las investigaciones”, detalló el titular la UIF.

Respecto de las investigaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a nueve delegados federales, Santiago Nieto aseguró que trabajan en coordinación con la dependencia, “hemos estado viendo temas con la SFP respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas y hemos presentado las denuncias correspondientes”. 

Finalmente, Santiago Nieto, destacó que, además de nueve delegados, también presentarán investigaciones respecto de dos casos en particular.