Mexsport
El cuadro de la Laguna vence a Monterrey y se coloca en la cima del Apertura 2018

Un trazo largo al área que encontró a Julio Furch le bastó a Santos Laguna para firmar su sexta victoria en casa en el Apertura 2018, por lo que será líder de la general a espera del resultado entre Cruz Azul y América.

Tomada de Internet

El inicio del encuentro fue de ida y vuelta, poco tránsito en el medio campo encontrando espacios por las bandas para explotar la velocidad de Avilés Hurtado, Dorlan Pabón (en el caso de Rayados) y Jonathan Rodríguez (por Santos). Los visitantes ejercieron una presión más alta y de a poco dominaban en cuanto a posesión, teniendo la mejor vía de ataque por el costado de la derecha con la incorporación constante de Edson Gutiérrez.

Fue justo por ese sector que Santos recuperó el esférico, Jesús Angulo levantó la cara y lanzó a Julio Furch que corrió para entrar al área, cubrir el balón, soportar la marca de José Basanta y cruzar su disparo, marcando el primer tanto del encuentro; onceavo del certamen para el argentino.

Con la ventaja Santos terminó por ceder la iniciativa a Rayados que ejercía dominio, pero sin jugadas claras de peligro. Con esa postura, los Albiverdes apostaron claramente por el contragolpe y estuvieron a punto de coronarlo, cuando Rodríguez escapó por la banda, pisó el balón, esperó el arribo de sus compañeros al área y puso un servicio a segundo poste, el cual Jesús Isijara remató de cabeza, pero sin dirección a puerta.

Sin más llegadas de peligro concluyó el encuentro, con lo que Santos suma 28 unidades y ser líder general, a espera de lo que suceda en el Clásico Joven de mañana. En tanto, Rayados permanece con 23 puntos, lo que lo mantendrá dentro de los ocho primeros de la clasificación al final de la Jornada 14.

Mexsport