Archivo
La Secretaría de Educación de Coahuila, informó sobre las afectaciones que sufrieron las escuelas de educación básica, durante las vacaciones de Semana Santa

Los robos o atracos contra las escuelas de la entidad, ya se han convertido en una constante durante vacaciones.

A más de una semana de haber reanudado las actividades académicas, la Secretaría de Educación de Coahuila, informó sobre las afectaciones que sufrieron las escuelas de educación básica durante las vacaciones de Semana Santa.

El saldo total fue de cuatro escuelas afectadas en: Torreón, Saltillo y Monclova, que sufrieron atracos efectivos e intentos de robo, sumando un estimado de 22 mil pesos en pérdidas. 

En Torreón fueron: los jardines de niños Juventino Rosas y Gloria Anaya II, donde se llevaron el dinero de ahorro de la Sociedad de Padres de Familia, 2 proyectores y una bocina.

Por otro lado, en Nueva Rosita una de las escuelas sufrió un intento de atraco que no pudo pasar a mayores gracias a que las pertenencias se encontraban bajo resguardo, al igual que sucedió en el Jardín de Niños Felipa Valdés.

Hasta el momento, la Sedu no ha notificado si se van a tomar acciones contra las escuelas que no resguardaron las pertenencias sustraídas, pero sí se encuentran bajo investigación los cuatro casos. 

Durante el presente ciclo escolar la Secretaría de Educación ha sumado 45 reportes de robo y 18 de daños a escuelas en la entidad, mientras que en el ciclo anterior (2015-2016) se registraron en total: 73 robos y 40 incidencias de daños a los planteles. 

El monto de los robos y daños a escuelas en el ciclo escolar 2016-2017 asciende a 250 mil pesos, a diferencia de los 522 mil pesos que sumaron los robos y daños en el ciclo anterior.