Marco Medina
El estratega panameño viajó a Los Ángeles junto a otros extranjeros por temas migratorios, por lo que Luis Iglesias tomará su lugar en el timón de la Nave Verde para este partido

Los Saraperos de Saltillo abrirán la serie ante los Piratas de Campeche sin su manager Lenin Picota en el dugout, por lo que el también panameño Luis Iglesias tomará el timón de la Nave Verde para el primer partido.

Picota, junto a otros jugadores extranjeros, entre ellos Jamar Walton y Kelvin Marte, viajaron a Los Ángeles para arreglar asuntos migratorios.

Además de Walton, jardinero, otra baja importante entre los extranjeros es Alex Valdez, quien tiene una molestia en una pierna y, aunque se espera que regrese pronto, hoy se le volverán a realizar estudios para descartar que la lesión sea de mayor gravedad.

Mireles ha destacado jugando como titular por Valdez / Mayra Franco

La segunda base, vacante por el problema de Valdez, será ocupada por Javier Ignacio Mireles, quien ha brillado en la posición y a la ofensiva aprovechando la oportunidad y encaminándose a la titularidad.

Para esta tarde, el lugar de Walton podría ser cubierto por Marco López, activado por la lesión de Álvaro González (hombro); otra opción sería el saltillense Juan Macías, quien ha visto poca actividad esta campaña.

Por Kelvin Marte no hay problema, pues el serpentinero está programadao para abrir hasta este miércoles, mientras que hoy, como estelar, Frankie de la Cruz busca su primera victoria de la campaña.

El duelo de esta tarde está pactado a las 19:30 horas en el Parque Madero.