Se viene un gran reto para el ‘Chapo’ Vizcarra | Foto: Vanguardia
La pretemporada se pretende sea en el Madero, pero dependerá de las condiciones del campo, de lo contrario ya tienen invitación en Ramos Arizpe

La Campaña 2020 de la LMB se acerca a pasos agigantados, por lo que la directiva de los Saraperos de Saltillo, organización que celebra 50 años de vida, continúa trabajando en la pretemporada para llegar con gran fuerza a la lucha por una nueva conquista.

Será el 2 de marzo cuando arranque el campamento rumbo a la nueva temporada, por lo que Roberto Magdaleno, gerente deportivo, de la mano de César Cantú García, presidente de la organización, y los socios del club, comienzan a preparar una férrea pretemporada que contará con más de 60 peloteros invitados y alrededor de 15 juegos de exhibición.

“Los jugadores que vengan todos entrarán en una situación de competencia”, declaró Magdaleno Ramírez.

“Nosotros estamos considerando a nuestros extranjeros porque nos hicieron un muy buen trabajo y tienen mérito para regresar, pero sabemos que en el beisbol profesional siempre se requiere en buscar lo mejor”, dijo.

“Si salen extranjeros de mayor calidad también estaremos siempre abiertos, lo que queremos siempre es tener a los mejores posibles y existen opciones”, añadió.

Roberto Vizcarra, timonel de la Nave Verde, estaría en Saltillo previo al arranque de pretemporada para realizar una serie de reuniones técnicas que les permitan planear los objetivos de la campaña y analizar los sistemas más adecuados para alcanzarlos.

Pero el mayor reto será —de los mejores en los últimos años— realizar la selección final del róster, pues se cuenta con peloteros de gran calidad y prácticamente hay dos elementos por posición con posibilidades de ser titulares.

Además, el pitcheo, área en la que anteriormente se sufría por escasez, hoy cuenta con talento de sobra. “Hay bastante competencia en el staff de pitcheo, ahorita se tienen 6 abridores más los cubanos (Lázraro Blanco y Carlos Viera)”.

Jonathan Sánchez, Raul Carrillo, Félix Doubront, Miguel Peña, Sergio Mitre y Héctor Ambriz pelean los cinco lugares en la rotación inicial. Además, con la idea de tener un extranjero en el relevo, la parte “de atrás” se ve sólida con Rafa Martin, Mario Meza, Benny Suárez, Alex Soto y Edgar Gómez.

Mientras que para una sexta entrada se podría contar con brazos como Demetrio Gutiérrez, Jorge Luis Ibarra, José Miguel Piña, Toño Martínez, Saúl Castellanos, entre otros, además de la posible incorporación de José Manuel Valenzuela Cota, una serpentina surgida de Saraperos, quien tuvo un paso en la organización de los Rojos de Cincinnati y este año debutó en la LMP jugando para Cañeros de Los Mochis.