Omar Saucedo
Los socios propietarios del club, junto a invitados de lujo y autoridades estatales y municipales, inauguraron de manera oficial la nueva Sarapetienda

El Club Saraperos de Saltillo inauguró la nueva Sarapetienda, un espacio pensado para los aficionados de la Nave Verde y que busca promover aún más la pasión por el equipo de casa.

Como parte de los proyectos de remodelación del Francisco I. Madero que iniciaron junto con la llegada de la directiva que encabeza el ingeniero César Cantú García, este 16 de septiembre de 2020 queda en los archivos históricos de la organización saltillense como el día en que se abrieron de manera oficial las puertas de la nueva Saraperos Beishop, además de que se develaron las nuevas taquillas y accesos al Parque que harán más cómodo el ingreso de los aficionados en la campaña 2021.

Omar Saucedo

En presencia de autoridades estatales y municipales, encabezadas por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, los socios propietarios del club César Cantú García, Juan Carlos Saade Talamás, Jorge Verduzco Rosán González y Roberto Cabello Elizondo, presentaron las nuevas obras y cortaron el listón simbólico en esta apertura.

"Este es un momento muy importante para nosotros. Hace 2 años iniciamos esta aventura de darle un nuevo brillo al equipo de casa. Ha sido un trabajo difícil, pero lo hemos disfrutado paso a paso”, expresó Cantú García.

"Estamos entusiasmados con el inicio de la siguiente temporada y esperemos que la Beis Shop nos ayude a seguir impulsando el amor y la identidad por el equipo", agregó el presidente de los Saraperos.

Omar Saucedo

Por su parte, Jiménez Salinas resaltó la entrega del grupo de empresarios saltillenses para que los Saraperos siguieran siendo de Saltillo, pues hace un par de años estuvieron a punto de caer en manos extrañas o incluso desaparecer.

"Todo el equipo debe estar muy orgulloso de lo que han logrado. Sí hubo una posibilidad de que el equipo se fuera, que cayera en manos de gente que no es de Saltillo, pero este grupo de empresarios se enamoraron del proyecto y decidieron emprender a dos meses de arrancar la temporada y superaron todas las expectativas al llevar de regreso a los Saraperos a los playoffs y despertar la pasión en los aficionados", dijo el alcalde. "Vamos con todo para el 2021", sentenció.

Dentro de la Saraperos Beis Shop los aficionados podrán encontrar una gran variedad de artículos, más de 100 y para todos los gustos, desde las tradicionales casacas y prendas de vestir, sin olvidar las gorras y un sinfín de souvenirs alusivos al equipo de casa.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.