La Nave Verde barrió a los Bravos en Saltillo y ahora inició con victoria en territorio de León, donde hoy buscarán amarrar la nueva serie. Foto: Especial
la nave verde vino de atrás para vencer a león en su territorio y ampliar así la seguidilla de victorias

Los Saraperos (18-16) le cayeron a palos al cerrador Manny Acosta para recuperarse de una desventaja de 3 carreras en la novena, y con rally de 7 dieron la voltereta para vencer 13-11 en el primero de la serie en el Parque Domingo Santana.

Así, la Nave Verde que dirige Roberto “Chapo” Vizcarra hiló su quinto triunfo, el cuarto ante los Bravos de forma consecutiva.

Para los de Guanajuato no alcanzaron los ataques de 4 carreras en la tercera y séptma entrada con las que llegaron a ponerse 9-4 de forma momentánea, pues el ataque saltillense fue paciente para buscar el regreso.

Así lo iniciaron en el octavo y lo definieron en el noveno de forma categórica. A la ofensiva destacaron Manny Rodríguez con 4 producidas y una anotada, además de Juan Apodaca con 3 remolques y un timbre; Leandro Castro y Josuan Hernández impulsaron 2 rayitas cada uno, además de que Jorge “Chato” Vázquez anotó 4, una de ellas con cuadrangular solitario.

La artillería rescató a Félix Doubront, quien tuvo un debut complicado con salida corta, pero se fue sin decisión gracias al retorno de la Nave Verde.

Mario Meza (2-1) ganó en relevo y Rafa Martin consiguió los últimos tres outs a pesar de un cuadrangular de 2 carreras de Matt Clark. Hoy Zoe Carrillo buscará amarrar la serie.