Tomada de Twitter
La Nave Verde pega a Durango en casa y aprovecha derrota de Dos Laredos para encarar con todo el doble juego del domingo

Saraperos pegó primero frente a los Generales por pizarra de 12-6, triunfo que sirvió para recuperar distancia sobre los Tecolotes, con quienes pelea de lleno el cuarto lugar general de standing del norte con la mira puesta en el pase directo a los playoffs.

Sin embargo, el segundo duelo de la doble cartelera arrancó, la lluvia lo retrasó por más de 2 horas, se buscó reanudarlo, se cantó un segundo playball y el agua terminó por suspenderlo.

La buena noticia para la Nave Verde fue que Tecolotes cayó por 1-0 frente a los Acereros y con ello la distancia se mantiene a 5.5 juegos. Para Dos Laredos restarían 4 partidos en la temporada regular, lo que hace imposible que un posible Juego de Eliminación sea en su casa.

Por Saraperos, en el primer compromiso de los dos pactados para este sábado, Salvador Valdez tuvo una apertura muy difícil y abandonó el terreno de juego antes de poder siquiera sacar el primer out del partido, pues cedió una base y los Generales le pegaron 4 imparables para borrar la ventaja que Saraperos armó en su primera ofensiva con las anotaciones de Manny Rodríguez y Henry Urrutia.

Así, la tropa del Francisco Villa se fue al frente 4-2 en la pizarra, por lo que Roberto Vizcarra se vio obligado a mover rápido sus piezas y mandó a la lomita a José Miguel Piña, quien prácticamente se convirtió en el abridor del encuentro.

Aunque en trabajo de relevo, el dominicano (4-4) se llevó la victoria al actuar por espacio de 4 episodios de 5 indiscutibles para par de carreras, sólo una de ellas limpia; otorgó un pasaporte y abanicó a 6 rivales.

Antes de esas dos rayitas, que volvieron a darle la vuelta a la pizarra, una anotación de Juan Pérez y el bambinazo 25 de Rainel Rosario —de 2 carreras— habían puesto a Saltillo por delante, ventaja que duró apenas unos minutos.

Pero después de eso, los brazos saltillenses —que fueron 6 en total al sumarse Demetrio Gutiérrez, Benny Suárez, Mario Meza y Alejandro Soto— frenaron los ataques de los duranguenses y colgaron argollas por 4 innings al hilo.

La ofensiva saltillense, por su parte, tejió el regreso con rally de 4 anotaciones en la quinta en los spikes de Manny Rodríguez, Urrutia, Dariel Álvarez y Manny Orozco.

Para la séptima entrada, la carreras del amarre fueron de Ricardo Serrano con triple de Sergio Burruel, quien luego anotó con el cuadrangular de Juan Pérez.

Con el 12 por 6 en la pizarra, los Saraperos llegaron a 63 victorias y 51 derrotas en la campaña, recuperando la ventaja sobre Tecolotes (58-58).

El segundo choque del día en casa de los Generales arrancó con ventaja para los locales al fabricar el 1-0 sobre Sergio Mitre en la primera entrada, mientras que Saraperos respondió con anotación de Rainel Rosario en la segunda, sin embargo, con dos hombres corriendo por primera y segunda base, sin outs y con Christian Zazueta en cuenta de 1-1, la lluvia se hizo presente para detener el encuentro.

Fueron necesarias más de 3 medias horas que indica el reglamento para reanudar el partido, cuando se volvió a poner en juego la pelota, Saltillo armó rally para aventajar 5-1 en la pizarra, pero el agua volvió a caer y los ampayers determinaron la suspensión.