La directiva de los Saraperos de Saltillo ha iniciado un nuevo plan de trabajo. Fotos: ARCHIVO
La directiva de los Saraperos de Saltillo trabaja de cara a la asamblea del 11 de diciembre, además han utilizado ‘recursos’ para buscar el beneficio a corto plazo

Un nuevo movimiento en los Saraperos de Saltillo, quienes cedieron los derechos de retorno de Noel Fernando Salas a los Acereros de Monclova, incendió la opinión de los aficionados, sin embargo, esta vez la directiva, de manera acertada, da su versión y el objetivo de las acciones tomadas.

“Hay que ver que Noel Fernando Salas desde el 2007 no está aquí y que el movimiento se hace pensando en el beneficio del equipo en muchas áreas. Lógicamente es un pitcher de mucha valía, tanto tiempo en Ligas Mayores así lo indica, pero los movimientos que se hacen son pensando en el ahora y en el futuro del equipo”. indicó el presidente adjunto de los Saraperos de Saltillo, Rodolfo Ruiz Cabello.

El club saltillense se alista para una nueva campaña en la Liga Mexicana y encima tienen la asamblea a celebrarse en Las Vegas, Nevada, a inicios de la próxima semana (11 de diciembre), donde se concretarán los preacuerdos que surgieron de la reunión en Morelia, Michoacán, además de realizarse un draft del cual los equipos podrán tomar a los peloteros “desempleados” por los recesos de equipos como Bravos de León, Rieleros de Aguascalientes, Algodoneros de Unión Laguna y Pericos de Puebla.

Aún no se sabe qué sistema se utilizará para que los equipos tomen a los jugadores que han visto, pero se espera que la mecánica sea “waiver”, donde los turnos corresponde de abajo hacia arriba, de acuerdo al lugar en el que cerraron la campaña.

En este caso, Saraperos tendría la quinta selección y ya tienen una prelista de peloteros que les interesan, adelantando que buscan pitcheo (abridor y de relevo), además de algún bateador de poder.

“De los cuatro equipos se supone no van a jugar la próxima temporada ya tenemos una relación de lo que nos interesa a nosotros”, dijo Ruiz Cabello. Los dirigentes de Saraperos tendrían un ensayo de un probable draft en la oficina, con la finalidad de ver qué tan viable es conseguir lo que se busca, explicó.

“Nosotros vamos por pitcheo, lanzadores jóvenes con fuerza en el brazo y experiencia; también, si hay oportunidad, buscaremos un bateador de poder”.

Para esta prelista que se realizó en el seno del club, participaron las principales caras de las áreas deportivas de Saraperos, incluyendo a Antonio Nerio y a Lenin Picota, quien hasta hoy sigue siendo el timonel del equipo.

“Varias cabezas piensan mejor que una, y lo que tomemos en el draft será de manera consensada”, dijo Rodolfo Ruiz.

En cuanto a los extranjeros, tomando en cuenta la reducción que planteó la LMB, en Saraperos tienen seis elementos, pues la última baja fue la de Daniel Minor. Pero el presidente adjunto explicó que esto no quiere decir que los que terminaron la campaña están “seguros” para la siguiente, pues el armado del equipo podría requerir movimientos.

“Estamos haciendo un plan con extranjeros que, creo, va a llamar la atención. Si fructifica y se dan las cosas como las estamos planeando, nuestros extranjeros van a ser muy comentados”, adelantó.

El divorcio afición-directiva sigue latente, y aunque en Saraperos buscan remediarlo no será para nada sencillo, especialmente cuando los reclamos parecen ya más necedades.

Por lo pronto, además de lo deportivo, se busca que el aficionado viva una experiencia diferente al acudir al Parque Francisco I. Madero, en el cual habrá mejoras que urgen.

Es cierto que movimientos como el de Salas y Joey Meneses (jamás ha jugado con Saltillo) se suman a una lista hiriente para la afición, movimientos no explicados en su momento, pero que, por supuesto, tuvieron sus razones.

“Todos los jugadores que están en el equipo están disponibles para cambios, siempre y cuando lo que nosotros obtengamos a sea de beneficio para el equipo. No sólo Héctor Daniel, sino que si recibimos alguna oferta por cualquier jugador, sea mexicano o extranjero, y vemos que pueda beneficiar a Saraperos, se puede hacer”

El equipo necesita resurgir ya y no en unos años, estando a la espera de peloteros que, seamos realistas, dificilmente defenderían la casaca de los Saraperos a corto plazo. Hoy se hacen sacrificios, pero son pensando en revivir y volver a ser protagonistas de la LMB.

DATOS

5 SELECCIÓN que tendrían los Saraperos de Saltillo en el draft de peloteros si se mantiene el sistema ‘waiver’.

11 DE DICIEMBRE es la fecha en que se celebrará la asamblea de la Ligas en Las Vegas, Nevada.