La Nave Verde consigue su tercer triunfo en la gira por el Sur y va por su cuarta serie al hilo

Los Saraperos de Saltillo le pegaron 11 por 8 a los Pericos en Puebla para emparejar la serie a una victoria por bando y poner su récord 7-7, jugando pelota de .500.

Los muchachos de Roberto “Chapo” Vizcarra salieron encendidos a la ofensiva y pegaron 18 tablazos que reflejaron 11 carreras en la pizarra, respaldo suficiente para que Yair Lozoya se apuntara la victoria en relevo y Rafa Martin consiguiera su quinto rescate de la campaña.

La ofensiva de la Nave Verde tuvo una tarde de buenos contactos y maltrató en serio a las serpentinas poblanas con ataques desde el arranque del partido.

Destacó Luis Fonseca con una actuación de 4-3, incluyendo cuadrangular solitario en la segunda entrada; de igual forma Juan Pérez y Leandro Castro con números similares, ambos conectaron 3 imparables en 5 oportunidades, timbraron 2 veces y remolcaron 3 cada uno.

Los innings más productivos fueron el cuarto (4 carreras) y sexto (3 rayitas), mientras que tuvieron cuatro episodios de una anotada; así lograron encaminarse a la victoria.

Ben Griset, en apertura de emergencia —Jonathan Sánchez presentó malestar estomacal y algo de gripe—, encabezó los brazos Saraperos, pero su labor como abridor fue corta al meterse en problemas en la segunda entrada, pero salió limpio gracias a Lozoya.

Vizcarra terminó utilizando 8 lanzadores, de los cuales el más maltratado fue Raudel Lazo, quien recibió 4 carreras para que los Pericos apretaran cuando estaban abajo 9-2. Afortunadamente el ataque saltillense siguió encendido y lograron mantener la ventaja durante todo el encuentro.

Hoy Saltillo buscará el triunfo que les acredite la serie y mantener la racha positiva en ese aspecto, pues han vencido a Monclova, Tecolotes y Guerreros de forma consecutiva.