La Nave Verde consigue su tercer triunfo en la gira por el Sur y va por su cuarta serie al hilo

Los Saraperos de Saltillo le pegaron 11 por 8 a los Pericos en Puebla para emparejar la serie a una victoria por bando y poner su récord 7-7, jugando pelota de .500.

Los muchachos de Roberto “Chapo” Vizcarra salieron encendidos a la ofensiva y pegaron 18 tablazos que reflejaron 11 carreras en la pizarra, respaldo suficiente para que Yair Lozoya se apuntara la victoria en relevo y Rafa Martin consiguiera su quinto rescate de la campaña.

La ofensiva de la Nave Verde tuvo una tarde de buenos contactos y maltrató en serio a las serpentinas poblanas con ataques desde el arranque del partido.

Destacó Luis Fonseca con una actuación de 4-3, incluyendo cuadrangular solitario en la segunda entrada; de igual forma Juan Pérez y Leandro Castro con números similares, ambos conectaron 3 imparables en 5 oportunidades, timbraron 2 veces y remolcaron 3 cada uno.

Los innings más productivos fueron el cuarto (4 carreras) y sexto (3 rayitas), mientras que tuvieron cuatro episodios de una anotada; así lograron encaminarse a la victoria.

Ben Griset, en apertura de emergencia —Jonathan Sánchez presentó malestar estomacal y algo de gripe—, encabezó los brazos Saraperos, pero su labor como abridor fue corta al meterse en problemas en la segunda entrada, pero salió limpio gracias a Lozoya.

Vizcarra terminó utilizando 8 lanzadores, de los cuales el más maltratado fue Raudel Lazo, quien recibió 4 carreras para que los Pericos apretaran cuando estaban abajo 9-2. Afortunadamente el ataque saltillense siguió encendido y lograron mantener la ventaja durante todo el encuentro.

Hoy Saltillo buscará el triunfo que les acredite la serie y mantener la racha positiva en ese aspecto, pues han vencido a Monclova, Tecolotes y Guerreros de forma consecutiva.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.