El actual campeón Charros de Jalisco en este circuito es el equipo que tiene más elementos que pertenecen a los Saraperos de Saltillo, comenzando con el mánager Roberto Vizcarra además de el coach de primera base Fernando Elizondo, Julio César Miranda coach de pitcheo y Luis Enrique Huerta coach de bulpen.

Y cuenta con los bateadores Dariel Álvarez, José Manuel Rodríguez, Henry Urrurtia y los pitchers Luis de Luna y Salvador Valdez.

Mexicali tiene a 4 jugadores Saraperos que son los bateadores José Manuel Orozco, Ricardo Serrano y los pitchers Mario Meza y Edgar Gómez.

Navojoa tenía a 3, pero sólo 2 de ellos siguen, son Christian Zazueta, que está peleando el liderato de bateo, y el pitcher Raúl Carrillo con una muy buena temporada, también estaba con Mayos Juan Pérez, pero un desgarre lo ha dejado fuera por el resto del calendario.

Con Los Mochis se encuentran el infielder Josuan Hernández y el pitcher Missael López.

Sultanes de Monterrey sólo tiene al sarapero Demetrio Gutiérrez y Tomateros de Culiacán a Javier Mireles.

En otras ligas están Juan Apodaca en Venezuela y en República dominicana Rainel Rosario y Joanathan Sánchez.

CARLOS BUSTAMANTE FIRMADO POR FILIS

El cerrador de los Acereros ya pertenece a la organización Filadelfia que lo contrató luego de un gran verano con Monclova y una sólida exhibición con el equipo nacional que logró clasificación olímpica en el torneo Premier 12.

Bustamante debutó como profesional en 2012 a nivel Liga Mexicana y luego los Diamantes de Arizona lo llevaron a su sistema de Ligas Menores en 2017 trabajando para ellos 2 temporadas entre liga rockie y Clase A avanzada acumulando 9 salvamentos.

Su regreso a Liga Mexicana se dio en 2019 con Acereros de Monclova donde se ganó el lugar de cerrador del equipo y no falló al conseguir 27 rescates para terminar como el mexicano con más salvamentos. Luego en playoffs salvó 6 juegos en 11 relevos, con efectividad de 1.54. Carlos Bustamante sacó el último out de cada séptimo juego de la postemporada de la Furia Azul para que Monclova ganara la Serie del Rey.

JAPHET Y ROMO CON CHARROS

Los campeones siguen agregando refuerzos y contarán a partir de este mes con el Gigante de Mulegé y El Mechón. La directiva informó que Sergio Romo está programado para llegar alrededor del 10 de diciembre y es porque está viendo algunos detalles de su contrato para la Temporada 2020 de Grandes Ligas.

El pitcher derecho Sergio Romo fue pieza importante en el invierno pasado para ganar el primer campeonato de los Charros con su gran labor de cerrador.

Parecía que Japhet Amador tenía escasas posibilidades de jugar esta temporada debido a una complicada cirugía del Tendón de Aquiles, pero el primera base y designado ha llevado muy buena rehabilitación desde hace un mes en Mazatlán, ya tiene una semana trotando y en prácticas de bateo, de tal forma que el propio jugador le ha comunicado a Charros que a mediados de diciembre ya estaría listo para reportar y jugar.

marfex37@hotmail.com