Foto: Saraperos
En Categoría No Pofesionales, Ángel Tovar Alonso se suma a la organización saltillense con el objetivo de desarrollar su talento y buscar una oportunidad en LMB

Detectar y desarrollar talento se ha convertido en una prioridad para la directiva de los Saraperos de Saltillo en esta ‘larga temporada baja’ obligada por la pandemia del COVID-19, por lo que la organización de la LMB realizó la firma del juvenil Ángel Valentín Tovar Alonso, de 13 años de edad, en la categoría de jugadores no profesionales 2008 y 2009.

El juvenil saltillense inicia así su camino en busca del profesionalismo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo de Saraperos, firmó a este joven pelotero Saltillense, producto de un Try Out que realizó la organización gracias al trabajo de Leo Figueroa y Héctor Sánchez, encargados del área de scouteo y desarrollo del club.

“Una etapa más que seguir, ya cumplí un sueño que tuve desde chiquito, pertenecer a Saraperos, a dar el otro paso que es poder entrar al profesionalismo”, dijo Ángel Tovar, quien comenzó a jugar desde los 3 años en Categoría Chuponcitos con el equipo de Angelinos, después con el equipo de Royals en Prebatacitos y Batacitos, luego en Preinfantil e Infantil con Red Sox, donde tenía como manager a Manuel Arias, después jugó con el equipo Academia Saraperos en las categorías Infantil y Prejunior, bajo la supervisión de Samuel López.

De acuerdo al reporte del área de Scouteo y Desarrollo de la organización, se trata de un pelotero versátil que puede jugar en el short stop, segunda base y el jardín central, además es ambidiestro, veloz en los senderos, con muy buena coordinación en su carrera; a la defensiva absorbe bien los batazos y transfiere rápido con buena acción de brazo. A la ofensiva hace contacto constante con la bola.

A pesar de su corta edad ha participado en torneos nacionales importantes, “participé en la Copa Telmex 2019, en categoría 11 y 12 con Samuel López como entrenador; un torneo de la FEMEBE en Guanajuato; en Acapulco, Guerrero, un torneo de la SEP y la MLB Cup, perdimos la Final con Angels de Baja California, a donde asistí con Academia Saraperos”, comentó el joven pelotero saltillense.

De esta manera, la directiva de Saraperos confirma que seguirá buscando más prospectos en nuestra localidad, apostando al talento local para que tengan la oportunidad de buscar hacer carrera en el beisbol profesional, representando a los jóvenes de la capital, a su ciudad natal y siendo orgullosamente saltillenses. Con Información de Saraperos.