Marco Medina
La Nave Verde y su ofensiva despertaron ante los melenudos para vencerlos 12-4 y emparejar la serie en Mérida

Con Grand Slam de Jorge “Chato” Vázquez y los bambinazos solitarios de Henry Urrutia y Rainel Rosario, los Saraperos de Saltillo regresaron la paliza a los Leones de Yucatán para vencerlos 12-4 en Mérida y así los de la capital coahuilense consiguieron la victoria en el Kukulcán, la primera en 3 años.

La Nave Verde rompió una racha de 5 derrotas en territorio de los melenudos, donde no ganaban desde el 2016 y sumaban 5 derrotas al hilo; el triunfo significó emparejar la serie y poner sus números en 13-9 en esta segunda vuelta de la campaña para mantenerse como sublíderes del Norte.

Victoria importante para los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra, pues se combinaron algunos resultados para mantener ventaja en la división, especialmente el doble descalabro de los Generales de Durango en Campeche.

El gane se lo apuntó Kelvin Marte (4-3), quien lanzó por espacio de 5.2 entradas en las que permitió 7 imparables para 2 carreras, cedió 3 pasaportes y recetó 3 ponches.

José Miguel Piña con dos tercios sin daño, Alejandro Soto permitiendo par de imparables, uno de cuatro esquinas, para dos carreras limpias en 1.2 episodios, así como Mario Meza bajando el telón; fueron los relevistas de los Saraperos.

Saraperos abrió la pizarra desde el primer inning con 3 rayitas y sumó de a una en la tercera, daño para el abridor yucateco José Samayoa (4-3); en la sexta entrada sumó otra anotación antes de que viniera el Grand Slam de Vázquez en la entrada de la suerte, la séptima entrada. Todavía la Nave Verde armó otro ataque de 3 carreras en la octava para sellar la victoria.

Este jueves Saltillo buscará quedarse con la serie en Yucatán, la última Interzonas, para llegar a Aguascalientes, el primero de 12 compromisos frente a rivales del Norte, con ventaja en el standing sobre sus rivales directos.