Vanguardia/ Omar Saucedo
VANGUARDIA celebra con el equipo su primer medio siglo de vida

‘Los Primeros 50 Años de Una Gran Historia’, así los Saraperos de Saltillo inician los festejos de medio siglo de existencia al presentar el logo conmemorativo y un libro en el que se recopiló lo más significativo de las primeras cinco décadas de uno de los clubes pilares de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Un libro de esta magnitud es abrir tu memoria, tus emociones, recuerdos; es regresar a tu pasado, a tu historia. La gente que trabajó en él lo hizo intensamente, creo que es un documento que se ha hecho con mucho corazón y mucha emotividad”, señaló Roberto Magdaleno, gerente deportivo de la Nave Verde, previo a la presentación.

“Cuenta con la participación de grandes personajes como ‘Catón’ (Armando Fuentes Aguirre) y algunos otros invitados que le dan una gran fuerza a un libro importantísimo”, añadió.

Roberto Magdaleno/ Vanguardia/Archivo

El equipo de VANGUARDIA y sus colaboradores imprimieron un gran esfuerzo para realizar un documento digno de la historia de los Saraperos de Saltillo, institución que a lo largo de 50 años, de forma ininterrumpida, ha sido protagonista y pilar del beisbol azteca.

La recopilación de las historias a través de sus protagonistas y grandes figuras de la sociedad saltillense resultó enriquecedora y llena de emoción, además quedó plasmada en las páginas de este documento para el beneplácito de los aficonados de la Nave Verde y los amantes del Rey de los Deportes.

“A través de este libro te das cuenta de toda la historia que ha tenido Saraperos y te sientes orgulloso de pertenecer a la organización. Al mismo tiempo te das cuenta que se han hecho muchas cosas muy importante y se necesita mejorar”, comentó Magdaleno Ramírez.

Vanguardia/ Archivo

Los 50 años de Saraperos vienen acompañados por un logo conmemorativo que enmarcará una campaña de festejos.

“Tienes todo ese compromiso de festejar 50 años, se dice muy fácil, pero Saraperos tiene una historia muy importante, muy padre y enriquecedora”, dijo el directivo.

“Estamos bien comprometidos en festejar estos 50 años, en reconocer a los jugadores estrellas de todas las épocas, buscar hacer una convivencia con ellos aquí, que la gente lo viva y disfrute. Será parte de rememorar todos los logros con la afición, poruqe muchos de ellos tienen años apoyando al equipo, y como dicen: ‘recordar es vivir.

“Queremos recuperar en la gente la emotividad que ha tenido en muchos años. Claro que vamos a trabajar mucho en la recuperación de los recuerdos de años anteriores. Campeonatos, etapas importantes, juegos destacados, situaciones anecdóticas”.

En cuanto a la temporada, el gerente deportivo dijo que el equipo logró compactarse bastante bien y sólo algunos ajustes podrán redondearlo para que los Saraperos sigan siendo protagonistas del circuito y puedan ir tras los objetivos trazados.

“Va a ser bien emocionante, bien satisfactorio, bien comprometido y muy desafiente. Nosotros tenemos, si no repetir, buscar mejorar lo que hicimos. Para eso nos tenemos que preparar lo mejor posible”, indicó.