Saraperos apenas pudo celebrar un partido amistoso previo a la suspensión de la pretemporada. | Foto: Omar Saucedo
11 de mayo es la fecha en que arrancaría la Campaña 2020 de la LMB, pero sería una fecha previa cuando los equipos reporten a sus campos de entrenamiento

Desde el anuncio por parte de la LMB de suspender toda actividad de pretemporada por la contingencia de salud que se vive en México y el Mundo, los peloteros de los Saraperos de Saltillo abandonaron el campamento de la Nave Verde para refugiase con sus familias.

Fue el sábado 14 de marzo cuando la Liga Mexicana anunció el aplazamiento de pretemporada y arranque de la campaña 2020, justo ese día parte del equipo jugó el primer partido amistoso ante los Sultanes de Monterrey en territorio regio.

Tras su regreso a Saltillo, los elementos comenzaron a partir a sus casas vía terrestre y aérea.

El arranque de campaña se tiene programado para el mes de mayo, el día 11; sin embargo, la LMB no ha determinado la fecha de retorno para reactivar el spring training.

A través de redes sociales los peloteros se sumaron a la capaña de prevención con un video en el que invitaron a la afición y público en general a tomar las medidas necesarias y seguir recomendaciones, pues “todos somos un equipo” contra el coronavirus.

Saltillo tenía contemplado un calendario de 14 duelos amistosos, de los cuales sólo se pudo realizar uno. En cuanto se reativen las actividades, la Nave Verde, junto a los equipos que tenía contemplado en su alamanaque, podrán reprogramar los choques.